Sancionan en el operativo alcoholímetro a 48 conductores.
Durante el operativo alcoholímetro realizado el pasado fin de semana, los agentes de la Subdirección de Vialidad municipal a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, efectuaron la detención de cuarenta y ocho conductores que fueron detectados en estado de ebriedad, de ellos 46 corresponden a vehículos particulares y dos a vehículos de alquiler.
En total, fueron 56 pruebas realizadas a 49 hombres y 3 mujeres, de las cuales 48 arrojaron resultados por arriba de .20 grados de alcohol por aire aspirado y hasta 230 grados, por lo que enseguida se procedió a su arresto y fueron puestos a disposición del Juez Municipal.
La madrugada del sábado y del domingo, los oficiales se mantienen alertas en distintos puntos de la ciudad, en donde además de aplicar la prueba de alcoholemia a los automovilistas, también se les hacen algunas recomendaciones, como no manejar cansados, respetar los señalamientos y los límites de velocidad, así como adoptar las medidas de seguridad necesarias para ellos y sus familias.
Además de las sanciones a conductores ebrios, los agentes viales realizaron un total de 9 folios a motociclistas que conducían a exceso de velocidad y sin el casco protector.
Actualmente las multas por conducir en estado de ebriedad son de 150 días de salario mínimo, es decir, 9 mil 714 pesos, además de los gastos que se generen por el servicio de grúa y corralón, ya que aún cuando el automovilista pague en el lugar su multa, el vehículo le es entregado a partir del día lunes.
Ante ello, el Gobierno Municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, exhorta a los ciudadanos a no conducir en estado de ebriedad y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los demás, y que las sanciones que les sean aplicadas en su caso, no causen un menoscabo en su economía.