¿Sabías que envejeces 10 años si cometes estos errores de belleza?
Puede que esos productos con los que estás cubriendo tu rostro te estén agregando unos cuantos añitos. Y es que sí: maquillarse también tiene su ciencia y supone mucho más que tapar nuestra cara con cosméticos al azar.
Por eso, hoy queremos que conozcas esos errores de maquillaje que te están haciendo lucir más mayor de lo que en verdad eres..
#1 Abusas con la base en polvo
Muchas mujeres utilizan la base en polvo para fijar el maquillaje y lograr que dure más tiempo durante el día. Ahora bien, si se usa demasiado puede magnificar las líneas en la piel y hacer que luzca más vieja.
Lo ideal, entonces, para evitar este efecto es que uses polvos traslúcidos o polvos con base de minerales para iluminar la piel.
#2 Utilizas el tono de colorete equivocado
Es cierto que si empleas el colorete acertado puedes tener un aspecto más saludable y juvenil, pero si no utilizas el correcto puedes parecer mucho más mayor. Lo ideal es que si tienes la piel clara te decantes por tonos rosas y melocotones y si tienes la piel más oscura te decantes por el color coral para tus mejillas.
#3 Optas siempre por el delineador negro
El delineador negro puede ser muy elegante, pero al mismo tiempo puede endurecer mucho la mirada. En este sentido, y para evitar que envejezcas 10 años cada vez que lo utilices, puedes optar por cambiarlo por un tono más suave como el marrón y evitar delinear la línea de las pestañas inferiores.
#4 No rellenas las cejas despobladas
Si con el paso del tiempo tus cejas han empezado a perder vello y no las maquillas para que se vean más saludables es más que probable que parezca que has envejecido algunos años más, e incluso es posible que luzcas un aspecto poco saludable.
En este sentido, es necesario que mantengas unas cejas bien definidas. Para ello, compra un lápiz o sombra de cejas del color que vaya bien contigo.
#5 No escoges la base correcta
No importa la edad que tengas, debes saber que la piel va cambiando a medida que envejecemos. Por este motivo, la base de maquillaje que usabas a los 20 años es muy posible que no vaya bien contigo cuando tengas 30 o 40. Debes escoger bien el tono que va con tu piel para no tener un efecto máscara que te haga envejecer 10 años, ¡o más!
#6 Te pasas con el color del delinador de labios
Recuerda que el color del labial debe combinar con tu maquillaje para hacer que tus labios se vean más sensuales. Para conseguirlo deberás evitar usar un delineador más oscuro que tu labial y pasarte con las tonalidades.
#7 No tapas bien las ojeras
Y si realmente quieres lucir más joven y evitar parecer 10 años más vieja… ¡recuerda tapar bien tus ojeras!
Fuente: imujer.com