Rutina de abdominales vs panza chelera
Existen dos tipos de grasa que tienes en tu área abdominal . La primera es la grasa subcutánea, que se encuentra directamente bajo la piel y encima de los músculos abdominales. Y la segunda, es la visceral, que se encuentra aun más por debajo del abdomen, justo encima de tus músculos y rodeando tus órganos.
La grasa visceral juega un papel importante en la apariencia de “panza chelera” que tienen algunos hombres, donde su abdomen es protuberante y excesivo, pero a la vez también se siente dura si la aprietas con los dedos.
Ya no sólo por imagen, sino por el bienestar de tu salud, mantener una buena condición física es indispensable para mantener un peso adecuado y evitar el sobrepeso
La base para lograrlo es el ejercicio, además de algunas restricciones en la alimentación que te permitirán reducir esa grasa que forma la llamada “panza chelera”. Por ellote decimos qué rutina de abdominales te ayudará a reducirla:
Ejercicio de levantamiento de piernas
Este ejercicio trabaja los abdominales inferiores en los hombres. Para iniciar, acuéstate con los brazos rectos descansando a los lados. Lentamente, levanta las dos piernas juntas, perpendicular al suelo, unos 20 a 30 cm. Controla la respiración y usa los músculos abdominales para mantener las piernas en esta posición mientras cuentas hasta diez. Repite estos ejercicios de diez a doce veces para completar una serie. En un principio, dos series por día son suficientes, a medida que aumenta la resistencia, aumenta el número de series todos los días.
Ejercicio de contracción inversa
Acuéstate con los pies cruzados; con las rodillas dobladas, las piernas se elevan hacia los muslos hasta un nivel en que las rodillas y los muslos forman un ángulo de noventa grados. Los abdominales se contraen a medida que las rodillas se acercan al pecho. Durante este movimiento, la parte baja de la espalda hace contacto con el suelo y se ejerce la presión sobre él. Las rodillas vuelven poco a poco a la posición original, y luego se bajan las piernas a la posición original con los pies cruzados en el suelo. Se deben realiza de dos a tres series, 12 a 15 repeticiones cada una.
Ejercicio de empuje de cadera
Acuéstate en el suelo, cruza los tobillos y eleva las piernas lentamente, manteniéndolas rectas y apuntándolas hacia el techo. Contrae los músculos abdominales y levante las caderas del suelo. La parte baja de la espalda debe estar tocando el suelo. Al igual que con los otros ejercicios, este debe realizarse en series de 10 a 12 repeticiones. Trata de completar al menos dos series.
Cuanto más se practica estos ejercicios abdominales, más pronto se llevarán a cabo adecuadamente y tendrá un impacto en la grasa abdominal, reduciendo la”panza chelera”.
Fuente: nforma.salud180.