Rotarios refrendan su compromiso con la educación.
Por: Carmina López Martínez.
Se entregaron becas y se donó un piano en un ambiente de alegría y reconocimiento al trabajo que vienen realizando el Club Rotario Puerto Vallarta Sur desde hace varios decenios. Todo esto tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel Puerto Vallarta (UNIVA PV).
Desde muy temprano inició la llegada de los becarios acompañados de sus tutores y otros familiares, los rotarios ya esperaban en el espacio de la cafetería, lugar que fue designado para llevar a cabo la ceremonia de entrega de los cheques respectivos para los 100 beneficiarios de secundaria, bachillerato y licenciatura; el Presidente rotario, Saúl López Orozco, al intervenir realizó varias preguntas a los jóvenes estudiantes, no sin antes recordar a los asistentes que las becas son solamente para aquellos jóvenes con promedios superiores al nueve, lo cual señala a los que no llegan a esa cifra pierden el beneficio, dijo el líder rotario que se tienen más de 200 aspirantes a una beca en lista de espera, por tal exhortó a los beneficiarios a no cejar en sus empeños.
Mientras tanto en la dirección general del plantel el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, recibió la donación de un piano vertical acústico marca Rosenthal negro brillante de 27 mil pesos, entregado por el grupo Sweet. El director de la orquesta, maestro Irving Flores Chala deleitó a los rotarios al interpretar una pieza musical con el nuevo piano.