Rotarios impulsan a estudiantes con apoyos económicos diversos
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Los benefactores, rotarios de los clubes Anchorage (en Alaska) y Puerto Vallarta Sur realizarán los sueños de estudiantes de preparatoria y licenciatura. Restarán presión a sus padres con la entrega de becas, suceso reciente en el que se premió el alto rendimiento académico.
Sandra Wicks representante del Anchorage Rotary Club con la alegría y entusiasmo que la caracteriza, recibió a jóvenes y padres de familia en el aula magna en las instalaciones de la Univa local; a su lado el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur extendía su mano para felicitar y dar la bienvenida a los invitados de honor: los estudiantes.
Emotivo mensaje de agradecimiento
Desde el pódium, el maestro Ángel Hernández Lucatero tesorero del CRPVS nombró a los jóvenes merecedores de una beca rotaria para continuar sus estudios en preparatoria o licenciatura. Algunos estudiantes, enviaron, micrófono en mano, un cálido mensaje a sus benefactores quienes les han brindado su apoyo incondicional: “a pesar de que no nos conocen físicamente, ellos hacen el esfuerzo por apoyarnos con nuestros estudios y brindarnos la oportunidad de alcanzar un mejor futuro”, les dijeron.
Madres de familia con sus emociones encontradas, compartieron su alegría con el grupo de rotarios, a ellos les manifestaron el sentimiento que invade su corazón al ver a sus hijos felices y entusiastas por asistir a su escuela sin dificultades económicas, para conseguir los materiales necesarios para su pleno desarrollo.
En las instalaciones de la Univa local
Estudiantes de diversas instituciones educativas de Puerto Vallarta recibieron su beca de manos del maestro Luis Zúñiga Bobadilla, presidente del CRPVS, el destacado rotario Carlos Vázquez lo acompañaba así como Eleonor Hawthorn. Lo anterior tuvo efecto en las instalaciones de la Univa-PV.
Apoyados en la tecnología, estudiantes de preparatoria y licenciatura grabaron en video un mensaje de agradecimiento dirigido a sus benefactores, quienes radican en Alaska y otras ciudades de Canadá; la idea surgió por la necesidad de crear una dinámica de interacción entre los becarios con sus benefactores.
El programa de becas rotarias beneficia a cerca de 500 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura de varias instituciones educativas de Puerto Vallarta. Además otorga apoyos para jóvenes que desean aprender un segundo idioma o pertenecer a la Orquesta Sinfónica Univa-Rotarios, ahí un profesor les aplicará una evaluación para conocer sus habilidades e iniciar las clases de acuerdo a su nivel y comprensión musical, se les informó en plenaria, momentos antes de concluir el magno acto.