Roberto Sandoval moderniza el CREE y entrega prótesis a pacientes.
Gil Sánchez.
Luego de una inversión de 9 millones de pesos, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró este lunes las nuevas áreas de atención médica del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Tepic, en cuyo marco también entregó 15 prótesis —completamente gratuitas para los pacientes— con un valor de entre 20 mil y 35 mil pesos cada una.
En su mensaje, el mandatario nayarita, quien acudió acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, destacó que estos apoyos e infraestructura brindan justicia social a las personas con capacidades diferentes y a sus familias.
“Hemos invertido en educación y en salud más que cualquier gobernante, pero eso no lo es todo, tocar puertas y venir a traer recursos, venir a ofrecer una nueva calidad de vida, esa es mi obligación, es mi responsabilidad; el sentido que le da al gobierno, son estos pequeños grandes detalles; sí, una prótesis es muy cara, pero es más caro no ir por ellas, pero es más caro no buscar soluciones”, dijo el gobernante.
Como parte de las obras realizadas en el CREE, se rehabilitó de manera integral el laboratorio de rayos X y los consultorios de oftalmología y odontología —este último tenía 25 años sin recibir mantenimiento y era ya obsoleto—; además, se acondicionó un taller de aparatos ortopédicos y herrería artesanal; también se construyó un domo en el patio central de ese centro.
“El funcionamiento del CREE ya es diferente, hoy se atiende con calidad y con calidez; la recuperación empieza con el alma, la recuperación empieza con una sonrisa, en atender a la gente que más lo necesita —agregó el mandatario—. Las nuevas áreas que se han rehabilitado, las nuevas áreas que se han instalado, son para la atención digna a todos ustedes, y esta inversión es gracias al gobierno federal”, puntualizó.
Previo a un recorrido por las instalaciones del CREE, el Gobernador entregó simbólicamente a las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios, equipo para el tratamiento de los pacientes, a quienes también ofreció el apoyo PROSA para contribuir a la economía y bienestar familiar.