Roberto Sandoval entrega la mitad de su sueldo para programas sociales.
Desde que era alcalde de Tepic y ahora como Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entrega mensualmente la mitad de su sueldo para programas y acciones de beneficio para quienes más lo necesitan.
Es así como se hace posible la entrega de 450 Becas Unidos, programa en el que el mandatario estatal aporta el 20 por ciento de su sueldo, mientras que otro 20 por ciento lo destina para el Programa de Seguro Alimentario (PROSA); y, el 10 por ciento para diversas gestiones durante sus giras donde realiza constantes audiencias.
PROSA fue reconocido como el programa más innovador a nivel nacional, pues cada mes respalda a más de 50 mil familias que menos tienen -a través de una tarjeta que contiene puntos canjeables por productos de la canasta básica-.
Este programa ha sido posible con una parte del sueldo del mandatario estatal, así como de los funcionarios del Gobierno de la Gente, que mensualmente aportan de manera voluntaria una cuota.
Respecto a la Beca Unidos, representa un apoyo de 500 pesos al mes para cientos de personas con capacidades diferentes, jefes de la tercera edad y madres solteras, que ven en este programa un importante impulso para seguir adelante.
“Más de 450 becas a personas con discapacidad han sido otorgadas, dándole a la gente que menos tiene este apoyo de manera constante, mes con mes, porque buscamos como las familias tengan el respaldo de un gobierno cercano y sensible, no hay ayuda pequeña ni a destiempo, lo que si hay es buena voluntad para que cuenten con una calidad de vida más digna”, enfatizó el Gobernador.
En cada uno de los eventos que a diario realiza Roberto Sandoval, cientos de nayaritas se le acercan para solicitarle apoyos, de los cuales gran parte se resuelven de inmediato gracias a un porcentaje del sueldo que percibe como gobernante.
“Estamos convencidos que para disminuir la pobreza en la entidad falta mucho por hacer, pero estamos trabajando en ello y nos enfocamos en quienes más los necesitan, en a quienes estén en una situación vulnerable les lleguen los beneficios de los programas sociales, hasta el día de hoy el apoyo PROSA es la solución para que una familias con cuatro integrantes pueda contar con alimentos hasta 15 días, una de dos integrantes cuenten con lo necesario para subsistir todo un mes”, dijo.
El Gobernador de la Gente aseguró que dedicará su vida para tratar de erradicar la pobreza que impera en muchas de las familias, por lo que seguirá llevando programas de beneficio para todos los nayaritas.