facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Aumenta Congreso de Nayarit penas de hasta 35 años de prisión para agresores
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington

Riviera Nayarit redirecciona su estrategia de promoción y capacita a más de 4,000 agentes de viajes

Posted On 25 Jul 2020
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Contigencia sanitaria, COVID-19, Promoción Turística, Riviera Nayarit
  • La OVC dio un giro en su agenda de promoción turística 2020, sustituyendo los viajes por seminarios virtuales dirigidos a los segmentos viajes, meetings, wedding planners y público en general.

 

Riviera Nayarit

A raíz de la contingencia sanitaria por la COVID-19, en las últimas semanas de marzo 2020, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) dio un giro a su estrategia de promoción turística, sustituyendo los viajes de promoción por una nutrida agenda virtual con la que ha logrado capacitar a más de 4 mil agentes de viajes, meetings, wedding planners y público general.

El propósito de la estrategia de promoción virtual es el de mantener la comunicación con todos los actores del sector, además de recordar que este destino turístico se encuentra activo, mostrando sus bondades, facilidades y atractivos.

Estrategia virtual
Fue así como en el mes de abril, el Área de Promoción y Ventas de la OVC inició con un calendario de webinars dirigidos a sus mercados principales: México, Estados Unidos y Canadá, así como a los emergentes en Europa y Sudamérica, los cuales se enfocaron principalmente en agentes de viajes dedicados a los segmentos MICE, Bodas, Leisure, etc., y a nichos de mercado como Golf, Lujo y Bienestar, así como a público en general.

Con una excelente respuesta, en el mismo mes se realizaron 19 transmisiones en vivo con un alcance de 1,182 agentes de viajes, meeting, wedding planners, así como 141 visualizaciones de webinars grabados. También se contó con una transmisión en conjunto con Price Travel en la que participaron 210 agentes de viajes.

La estrategia continuó durante el mes de mayo, con un total de 34 transmisiones propias en vivo que tuvieron un alcance de 1, 288 agentes de viajes, meeting, wedding planners, así como 194 visualizaciones del público de webinars grabados. Además, se participó  en seminarios virtuales con algunos aliados como RCI y Price Travel.

Durante junio se realizaron 26 transmisiones en vivo con un alcance de 1,188 agentes de viajes, meeting y wedding planners, y 116 visualizaciones de webinars grabados. También se participó en seminarios virtuales con algunos aliados como Classic Vacations, Virtuoso LATAM,  DWS (Destination Wedding Especialist) y la franquicia de agencias Excel Tours.

En lo  que va del mes de julio se han realizado 27 sesiones de capacitación virtual, alcanzando a 406 agentes de viajes, meeting y wedding planners. Además de la participación en seminarios virtuales con algunos aliados como Delta  y Mex-Inca, agencia asociada a Coparmex.

Cabe destacar que el diálogo de la OVC de Riviera Nayarit con la industria se ha adaptado a las diferentes etapas de la contingencia sanitaria. Por ejemplo, durante mayo las presentaciones se enfocaron en los protocolos y noticias sobre la reactivación turística en el destino, y desde la segunda semana de julio la dinámica se ha ido ajustando a las necesidades de la industria, al dar a conocer detalles muy específicos que involucran a proveedores locales (hoteles, tours, DMC).

Proyección para el resto del año
Actualmente el objetivo es organizar reuniones virtuales que quizás tendrán menor alcance en convocatoria, pero serán efectivas, con el propósito de que los agentes de viajes tengan mayor información de los proveedores locales y argumentos para poder concretar la venta hacia el destino.

Para  el resto de 2020 proyecta la OVC de Riviera Nayarit continuará con acciones virtuales que generen networking entre hoteles, proveedores locales y agentes de viajes; reuniones, caravanas y webinars con aliados comerciales nacionales e internacionales que permitan seguir diversificando el alcance  y presencia con los agentes de viajes y se plantea también la posibilidad de caravanas de promoción puntuales dirigidas al mercado nacional carretero. Con estos eventos, si bien se espera un menor alcance en el número de agentes de viajes, se buscará llegar a aquellos con mayor emisión de visitantes hacia el destino.

De la misma manera se estarán llevando a cabo viajes de familiarización con el propósito de que los mejores agentes de viajes del mercado nacional puedan experimentar de primera mano los protocolos de seguridad que se han implementado en el destino y tengan confianza al ofrecer la Riviera Nayarit entre los viajeros.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Designan al director de DIF Tepic, rector de la Universidad de la Salud de Ciudad de México

Next Story

Riviera Nayarit presenta 1.er Informe de Sostenibilidad de Nuevo Vallarta

Related Posts

0

Munguía, recibe reconocimiento de Aguascalientes en FITUR 2025

Posted On 24 Ene 2025
, By Noticias en Linea
0

Anuncian evento deportivo de talla mundial

Posted On 16 Oct 2024
, By Noticias en Linea
0

Nueva ola Covid en México podría durar más de seis meses

Posted On 24 Jul 2024
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall