Riviera Nayarit lidera preferencias en el mercado de lujo nacional
- Del 10 al 12 de noviembre El Tesoro del Pacífico Mexicano realizó su segunda Caravana CDMX 2020, dirigida a meeting planners y agentes de viajes de los segmentos Lujo, Leisure y MICE.
Riviera Nayarit
Más de 100 agentes de viajes y/o meeting planners tuvieron contacto directo con las novedades de Riviera Nayarit durante la Segunda Caravana de Promoción de este destino en la Ciudad de México, en un esfuerzo para reactivar ventas del destino para la próxima Temporada de Invierno.
Del 10 al 12 de noviembre se llevaron a cabo tres eventos dirigidos a tres distintos mercados o segmentos, a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), encabezadas por su director general, Marc Murphy.
En cada una de estas actividades se realizó una Comida – Workshop en la que los hoteleros (acorde al segmento) actualizaron a los asistentes con las nuevas estrategias de venta, así como las medidas de protección que se están aplicando en los hoteles, siguiendo los protocolos dictaminados por la Secretaría de Salud Federal.
Las actividades se llevaron a cabo bajo el siguiente esquema:
+ Martes 10 de noviembre: 40 agentes de viajes dedicados al segmento Lujo.
+ Miércoles 11 de noviembre: 40 agentes de viajes dedicados al segmento Leisure.
+ Jueves 12 de noviembre: 40 meeting planners.
Riviera Nayarit es lujo
Al inicio de cada evento se realizó un Workshop, en el que participaron los hoteles Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grand Velas, Marival Resorts, Hoteles Riu, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hoteles Decameron, W Punta de Mita, Palladium Vallarta, The St. Regis Punta Mita, Palmasola, Iberostar Playa Mita, Conrad Punta de Mita y Maraica San Pancho.
Cabe mencionar que para los eventos dirigidos al mercado de lujo se dieron cita representantes de las agencias más importantes dedicadas a este segmento, tales como Virtuoso, Viajes Excelsior, Felgueres, BCD Travel, Nuba México (Lozano Travel), Creative Travel, Jaunt Travel, Enzo Travel, Elvetia Travel Group, Vintermex y otras empresas como Mundo Mex y el departamento de ventas VIP de la Agencia El Corte Inglés.
Destacó la presencia del recién inaugurado hotel Only & Only Mandarina, que está teniendo una importante demanda de algunas de estas agencias para su clientela de nivel Premium, así como de las zonas de Nuevo Vallarta, Costa Banderas y Punta Mita.
En lo que atañe al segmento MICE, se dieron cita representantes de importantes empresas enfocadas en el mercado de Grupos y Convenciones, como BTC Américas, Helms Briscoe, Mundomex, BCD Travel, Sie Convenciones, entre otras.
Este sistema de Workshop fue recibido con mucho agrado por los asistentes a los eventos ya que pudieron tener a los ejecutivos de los diferentes hoteles cara a cara y recibir información personalizada.
Seguridad y conexión aérea
La OVC, por su parte, realizó una presentación remarcando los protocolos de higiene que se han implantado en los hoteles debido a la pandemia, así como la situación actual de Riviera Nayarit en el mapa nacional, con el cambio de semáforo epidemiológico, de naranja a amarillo, una noticia que fue muy bien recibida por los agentes de viajes, ya que un destino turístico seguro puede ser un buen incentivo para viajar.
Recordemos que la Ciudad de México y zonas aledañas significan más del 33% de la población del país, siendo este un excelente mercado para cualquier centro turístico de playa. Riviera Nayarit no es la excepción, por lo que ya está aprovechando esta gran oportunidad de negocio, sobre todo ahora que los vacacionistas que suelen viajar al extranjero no lo estén haciendo debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Por otro lado, la conexión aérea también ya se ha regularizado con vuelos diarios de Aeroméxico, Aeromar, Volaris y Viva Aerobús.
Recuerda, Riviera Nayarit es un destino seguro, todos los hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Los hoteles solo están operando al 30% de su capacidad y el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.