Riviera Nayarit diversifica su promoción a través de influencers y travel bloggers
- Entre junio y septiembre se logró un alcance cercano a los 50 millones de impactos mediáticos en plataformas digitales, tan solo con dos actividades.
Riviera Nayarit
En su búsqueda por atraer más turistas al destino y diversificar sus mercados, Riviera Nayarit ha emprendido una serie de estrategias de promoción enfocadas al mercado de los Millennials y Generación Z, un importante segmento que está en constante crecimiento, reforzando también las acciones dirigidas al segmento familiar.
Este trabajo de promoción que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit a través de su área de Relaciones Públicas, se maximiza gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus socios hoteleros y a las diversas campañas y eventos en los que participan celebridades, influencers, travel bloggers y youtubers.
A través de las redes sociales, la OVC de Riviera Nayarit llega a más audiencias, como un destino que proporciona aventura, relajación, diversión y es el perfecto escenario para crear recuerdos que durarán toda la vida.
Una muestra de esto, son dos eventos que tuvieron lugar en el destino en los meses de junio y septiembre, con la participación de famosos influencers y sus cientos de miles de seguidores en sus diversas plataformas digitales, cuyas historias tuvieron un alcance cercano a los 50 millones de impactos mediáticos.
ConnectHer Media
En el mes de junio un grupo de 15 miembros de la red de colaboradores de la agencia ConnectHer Media visitaron la Riviera Nayarit para conocer los lugares más distintivos de este destino y luego plasmar en sus diferentes plataformas su experiencia.
ConnectHer Media, dirigida por Laura Medina – Filipowicz, es una compañía cuya misión es conectar las marcas con personas influyentes y familias, bajo la premisa de “conectar al influencer correcto con la marca correcta”.
La campaña de influencia realizada en Riviera Nayarit incluyó historias dirigidas a categorías y audiencias como Viaje familiar, Escapada de mamá, Gen Z, Vacaciones y Viaje multigeneracional.
Como resultado de esta visita, se registraron 44 millones 830 mil 528 impactos, de los cuales 41 millones 694 mil 636 fueron en Twitter, derivados de 2,056 tweets; así como 3 millones 135 mil 892 impresiones en Instagram, producto de 165 posteos. Asimismo, se generaron 16 artículos e historias con una esmerada difusión de las maravillas con que cuenta el destino, los lugares de moda, hoteles premium y todo el lujo y naturaleza que se puede encontrar aquí.
Aquí algunas de las publicaciones generadas a raíz de la visita a Riviera Nayarit:
Hidden Travel Gem- Marival Distinct Luxury Resort in Riviera Nayarit: https://bit.ly/2mIs2F8
Creating Vacation Memories with Vallarta Adventures: https://bit.ly/2mFoVy1
Riviera Nayarit: 30 Reasons to Plan Your Ultimate Vacation Experience #CHMTravel: https://bit.ly/2lxFFHk
Publicaciones en Twitter: https://bit.ly/2lxNfli
Beach Vibes Runway
El segundo evento que significó una importante difusión para la Riviera Nayarit fue el Beach Vibes Runway, que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre en el hotel W Punta de Mita, con una pasarela presentada por los alumnos del Instituto Di Moda Burgo y una divertida Pool Party, en el exclusivo ambiente de moda, playa, música y celebridades.
En lo que fue uno de los eventos más trendy del verano, destacados influencers se dedicaron a difundir sus experiencias en las redes sociales, logrando llegar a diferentes audiencias.
Entre las personalidades invitadas al evento, destacaron: Malillany Marín, Paola Wise, Flor Véliz, Isa Jaime, Tere Such, Sophia Ceja, Yuniet Jaime, Lucy Lara, Karely Herrera, Regina Sotres y Victoria Volkova, así como Lambda García y Luisa Fernanda Islas.
La cobertura del evento estuvo a cargo de prestigiados medios nacionales e internacionales como Canal Once; Maxwell; Intred Magazine; Estilo DF; R.S.V.P y Chic, entre otros.
Sus publicaciones, sumadas a las de los medios de comunicación y los invitados al evento, dieron un total de 5 millones 992 mil 210 impactos.