Riviera Nayarit atiende su principal mercado en EU con la Caravana California
- Con el objetivo de atraer más turistas a la región para la temporada de verano, la AHMBB y la OVC de Riviera Nayarit visitaron Los Ángeles, San Diego, Orange County y San Francisco.
Riviera Nayarit
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, llevaron a cabo su evento anual de promoción en algunas de las principales ciudades de California.
Estas acciones son parte del Plan de Promoción que El Tesoro del Pacífico Mexicano realiza en conjunto con su destino hermano Puerto Vallarta, con el fin de incentivar la llegada de turistas a esta región. En esta ocasión el objetivo fue la próxima temporada de verano.
El viaje resultó muy productivo ya que los representantes de ambos destinos lograron dar a conocer las ventajas de vacacionar en la región ante 170 agentes de viajes, además de lograr una importante exposición mediática.
La primera fecha de la caravana fue el lunes 1° de abril, en la ciudad de Los Ángeles, donde se logró la asistencia de 40 agentes de viajes; el martes 2 se visitó Orange County, considerado como uno de los condados más ricos de Estados Unidos; ahí se convocó a 43 agentes. El miércoles 3 de abril el viaje prosiguió en la ciudad de San Diego, donde se contó con la presencia de 47; para concluir en la ciudad de San Francisco el jueves 4 de abril, con un seminario para 40 agentes de viajes.
Cabe señalar que algunos de los profesionales que acudieron a los seminarios se especializan en el segmento de Grupos y Bodas; incluso hubo quien mencionó que ya tenía un evento para noviembre de este año en un hotel de la Riviera Nayarit.
Precisamente, para dar a conocer su oferta de servicios, varios hoteles también estuvieron presentes en la Caravana de Promoción, entre estos Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia; Samba Vallarta; Hard Rock Vallarta; Dreams Villamagna; Paradise Village; Occidental Nuevo Vallarta; Hoteles Riu (Riu Jalisco, Riu Vallarta y Riu Palace Pacífico) y Grand Palladium.
También acudieron representantes de importantes empresas mayoristas y aerolíneas: Gogo Vacations, Classic Vacations, All About Tours, Travel Impressions, Apple Vacations, Vacations for Less, American Airlines Vacations, Aeromexico-Delta, Volaris y Alaska Airlines, que realizaron actividades complementarias para incentivar a los agentes.
PARA SABER:
El estado de California continúa siendo el principal emisor de turistas de Estados Unidos a la Riviera Nayarit, pues más del 27% de todos los visitantes del país vecino provienen de ahí; también es el mejor conectado vía aérea.
La región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit cuenta con vuelos directos a los aeropuertos de las cuatro ciudades en las que estuvo la caravana, siendo Los Ángeles la mejor conectada con seis aerolíneas diferentes: American Airlines, Interjet, United, Delta, Alaska Airlines y Southwest. San Francisco, a través de United y Alaska Airlines. Orange County por medio de Alaska Airlines y San Diego, vía Alaska Airlines y Southwest