Riviera Nayarit anuncia reapertura gradual de hoteles y playas en zona conurbada
- A partir del lunes 15 de junio los establecimientos hoteleros, con sus áreas comunes y playas correspondientes, abrirán a los turistas bajo los más estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios por COVID-19.
Riviera Nayarit
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y las Asociaciones de Hoteles y Moteles de este destino turístico, anuncian la reapertura gradual de los establecimientos hoteleros, incluyendo áreas comunes y playas correspondientes, a partir del lunes 15 de junio de 2020.
Estas medidas se derivan de una reunión entre empresarios del gremio hotelero con el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, y su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como los alcaldes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jaime Cuevas Tello y Arturo Dávalos Peña, la cual tuvo lugar este viernes en Puerto Vallarta, informó Marc Murphy, director general de la OVC y de la AHMBB.
“Es una buena noticia para el destino, luego de 90 días en confinamiento debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Riviera Nayarit está lista para recibir de nueva cuenta a los turistas bajo los más estrictos protocolos de higiene y desinfección. Sin embargo, somos conscientes de que debemos ser responsables, hay que cuidarnos para evitar un rebrote”.
Marc Murphy reiteró que se acordó la activación de la franja turística conurbada, y en el caso de los hoteles estos deberán abrir al 25% de su capacidad solo después de haber pasado por un proceso de revisión de protocolos y certificación, que se llevará a cabo entre el sábado 13 y domingo 14 de junio.
Hoteles, responsables de cumplir protocolos
Por otro lado, la apertura de la Hotelería no significa que se podrán relajar las medidas de distanciamiento social, sino que cada hotel deberá hacerse responsable de que los protocolos de higiene se cumplan con el fin de proteger la salud de los visitantes y de los colaboradores. Así mismo, las áreas comunes serán abiertas en el entendido de que solo incluye albercas y jardines. Los spas, gimnasios, bares, áreas para niños, campos de golf, etc., continuarán cerrados.
En el caso de las playas, los responsables de la seguridad en los hoteles se harán cargo del área que les corresponde; el resto de las playas estará a cargo de las direcciones de Seguridad Pública de cada municipio, y serán permanentemente vigiladas a fin de evitar aglomeraciones.
De esta manera, la Riviera Nayarit comienza su proceso de reactivación turística y económica y entra de lleno a la “nueva normalidad” llevando por delante el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council WTTC, por sus siglas en inglés), reafirmando el sitio especial que se ha ganado en 13 años como un destino increíble en el Pacífico mexicano, que ofrece experiencias únicas de viaje.