Rinden protesta 32 profesionales de UNIVA
- “El País merece profesionales comprometidos con la sociedad”: Zúñiga Bobadilla.
Por: Carmina López Martínez
Acompañados de familiares y amigos los nuevos licenciados y maestros recibieron sus documentos que los acreditan como profesionales, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta, presidió el evento académico realizado en las instalaciones de ésta Casa de Estudios.
El maestro de ceremonias Jesús Rodríguez López, solicitó a los más de 150 asistentes tomar asiento para dar inicio con la entrega del documento, posteriormente señaló a los licenciados y maestrantes pasar a la mesa del presídium para dar entrega de su título profesional el cual fue entregado por las autoridades académicas, maestros: Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla; Fernando de Jesús Vergara Moreno, jefe de Ciencias Económico Administrativas; y maestra María Eugenia Rodríguez García, jefa de Ciencias de la Salud. Los jóvenes se congratularon al recibir su importante documento y dieron las gracias a las autoridades, por el conocimiento entregado durante su estancia en esta Institución Educativa.
Por otra parte cabe destacar la entrega de certificación por la “Prestación de Servicios de Consultoría en Gestión Organizacional” a 15 maestrantes quienes optaron por titularse mediante esta modalidad. El maestro Zúñiga Bobadilla les dijo: “La Univa está orgullosa de ustedes; preparar a maestros en la investigación social y consultores al mismo tiempo les permite tener a su alcance nuevas expectativas y percepciones de la realidad a la cual ustedes tendrán que innovar y transformar, realmente me da mucha alegría verlos investidos tan integralmente”.
Toma de protesta.
Sin duda fueron momentos de alegría para los nuevos profesionales y maestros reconocidos con títulos y grados respectivos. Los 32 jóvenes rindieron su protesta de ley ante las autoridades académicas, las cuales acompañaron al director general de este campus universitario. Tanto familiares, personal administrativo y docentes sintieron la satisfacción de ver a esos profesionales con sus documentos y una alegría muy especial dibujada en sus rostros.
Posteriormente se tomó la foto oficial en compañía de la máxima autoridad de la Univa-PV quien les recordó: “ustedes hoy cerraron un importante círculo en su formación académica, tal vez para algunos no fue posible alcanzar esta satisfacción, ustedes son afortunados y ello les compromete con la actualización permanente, el mundo actual los requiere así y estoy seguro, mejor dicho todos los que estamos aquí sabemos que continuarán creciendo en su profesión, son personas responsables y harán un buen papel en la vida, estoy seguro de esto y aprovecho para dejarles abiertas las puertas de ésta su Alma Mater para cuando ustedes lo requieran se acerquen a ella, felicidades jóvenes no lo olviden el conocimiento es inagotable”, concluyó el maestro Zúñiga Bobadilla.