Rinde VIII Ayuntamiento de Bahía homenaje a don Panchito.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, en ocasión del deceso del regidor del VIII Ayuntamiento, Álvaro Francisco Martínez Robles, declaró el diez de julio como día de luto municipal, durante el homenaje de cuerpo presente que el VIII Ayuntamiento le rindió al edil en el patio de la presidencia municipal, en Valle de Banderas.
Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, el primer edil manifestó su pesar por la ausencia de don Francisco Martínez Robles, y dio a conocer su decisión de declarar día de luto municipal como un homenaje a su compañero de cabildo.
“He ordenado se declare luto por este día en nuestro municipio como un homenaje a quien en cumplimiento de su deber hoy se nos ha adelantado en este camino”, dijo Rafael Cervantes al dar su mensaje a los integrantes del Ayuntamiento y a sus colaboradores en la administración municipal.
Les comentó: “Este es un momentos difíciles para el gobierno municipal, pero también nos obliga a mostrar nuestra entereza para superar las adversidades, y estoy absolutamente seguro que Bahía de Banderas saldrá una vez más adelante”.
Por su parte, en representación de la familia Martínez García, el Secretario Técnico de Gabinete de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, Antonio Plácito, esbozó la trayectoria laboral y pública de quien dedicó su vida a servir a sus semejantes, como padre de familia, como transportista, como líder gremial y ejidal, y como servidor público estatal y municipal.
“Quiero a nombre de su esposa, de sus hijos, de sus nietos, de todos sus familiares agradecerles este gesto tan merecido que tenía el regidor Álvaro Francisco”, les dijo el también líder en el municipio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y yerno del homenajeado.
Antonio Plácito recordó que Francisco Martínez cursó sus estudios de educación básica en Valle de Banderas y en la Cruz de Huanacaxtle, que fue líder de los transportistas a nivel municipal, integrante de la mesa directiva del ejido de la Cruz de Huanacaxtle en varios cargos, incluso hasta el momento de su fallecimiento con la representación legal del núcleo agrario.
Los integrantes del VIII Ayuntamiento junto con directores y el Secretario, encabezados por el presidente municipal y su esposa, hicieron guardia de honor al féretro. Además en señal de luto se izó la Banderas Nacional a media asta en todos los edificios públicos del municipio.
Al término del homenaje el presidente municipal, acompañado de su esposa entregó a la viuda de don Francisco Martínez, Teodora García de Martínez, el Libro del Condolencias, donde los regidores y amigos del extinto regidor plasmaron sus condolencias para la familia.
Al regidor fallecido le sobreviven sus hermanos, Simón, Catalina, Irene, María Elena y Guadalupe; su esposa, Teodora García; y sus hijos Enrique, Francisco, Laura, Soledad, Ángeles, Eva y Catalina, además de sus nietos.
Entre los asistentes al homenaje se contó la presencia de los expresidentes municipales, Crescenciano Flores Alvarado y Juan Ramón Cervantes Gómez; también acudieron la diputada federal Gloria Núñez Sánchez, el diputado local Omar Reynozo Gallegos, el presidente del ejido de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina, y el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez