Rinde homenaje póstumo al ex presidente del Congreso local
Tepic, Nayarit
Integrantes de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit llevaron a cabo este lunes en el recinto Legislativo un merecido homenaje de cuerpo presente al doctor Manuel Narváez Robles, quien fuera Presidente de la Vigésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, fallecido el pasado sábado 8 de octubre.
Al homenaje asistieron familiares, amigos, diputadas y diputados de la Vigésima Novena y Vigésima Séptima Legislatura de las cuales formó parte, funcionarias y funcionarios del Gobierno del estado de Nayarit, Magistrados del Poder Judicial y trabajadores del Congreso del Estado, quienes con total respeto realizaron guardia de honor al féretro que contenía el cuerpo del doctor Manuel Narváez Robles.
En su mensaje, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, a nombre de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura manifestó sus más sentidas condolencias a familiares y personas cercanas a Manuel Narváez Robles, de quien dijo, fue un hombre que se dedicó al servicio del pueblo.
“Su dedicación se reflejó en su servicio a sus pacientes cuando se desempeñó en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en su liderazgo al frente de la Vigésima Novena Legislatura del 2008 al 2011, periodo en el cual le tocó impulsar diversas leyes para garantizar los derechos de las mujeres, los niños y de los grupos vulnerables, además de que buscó establecer programas de atención a las víctimas del delito; es un digno ejemplo de lo que debe ser un servidor público. Le tocó vivir una época de transición democrática, de nuevas prácticas en la política, de apertura y amplia participación ciudadana, que supo afrontar con prudencia y moderación”, añadió.
Finalmente, el licenciado Manuel Narváez Navarro, hijo del hoy occiso, expresó su agradecimiento y a su vez comentó que, para su padre, su vida era la política; “era una persona dedicada en cuerpo y alma a ver el progreso no solo de Santiago sino de Nayarit, fue una persona leal y de instituciones que buscaba siempre la sinceridad, la honestidad, un amigo en quien confiar, una persona de acuerdos, de trato, que dio en el Poder Legislativo los mejores años de su vida, en el que buscó que Nayarit creciera de forma legislativa y de infraestructura. Hombre de buen trato a la ciudadanía y de apertura para que las voces de Nayarit fueran escuchadas; él se va contento y satisfecho de lo realizado”, concluyó.
El féretro que contenía el cuerpo de Manuel Narváez Robles fue despedido de la sede del Poder Legislativo a través de aplausos y una melodía interpretada por la banda de música del Gobierno del Estado de Nayarit, para ser trasladado al municipio de Santiago Ixcuintla, para ser sepultado.