Riesgoso desaparecer Delegaciones Federales: CROM
Rubén Torres
La Confederación Regional Obrera Mexicana ve con preocupación la posible desaparición de delegaciones federales lo cual podría causar saturación en los trámites y apoyos en caso de que se cambiara a un coordinador estatal tal y como lo anunciara el presidente electo.
El líder de la CROM señaló que aún cuando el sector obrero respalda medidas de austeridad y burocracia, es conveniente que algunas delegaciones federales se mantenga como INFOVIT, IMSS y la Secretaría del Trabajo.
Jesús Ramírez Pérez dijo que además exigirán a la próxima administración federal que los temas relacionados con los trabajadores sean de los primeros en abordarse y no se dejen a la ligera. Al reclamar que los obreros han quedado relegados en cuanto a mejores condiciones laborales.
dijo que existe incertidumbre de como resolverá el próximo gobierno los temas de los trabajadores pendientes, entre los cuales destacan la aprobación de leyes secundarias a la Reforma Laboral, para conocer si desaparecerán las juntas de conciliación y arbitraje para darle paso a los juzgados laborales y como operarían estos. Lo relacionado con mejores salarios que por cierto dijo son insuficientes en su gran mayoría al perderse en los últimos 30 años hasta el 75 por ciento del poder adquisitivo. Otra de las preocupaciones de la CROM es sobre el pago de pensiones y seguridad social principalmente.