Resuelve Seapal añejo problema en la colonia Benito Juárez.
Vecinos de esta zona se acercaron al organismo para exponer su situación y en poco tiempo recibieron respuesta; hoy ya tienen agua todo el día.
Las molestias que durante años padecieron con la baja presión de agua en sus hogares, terminaron para los vecinos y aledaños de la colonia Benito Juárez, quienes finalmente encontraron en la actual administración de Seapal, una respuesta pronta y eficaz a su solicitud.
Al respecto Rocío Cerón Fregoso, responsable del departamento de Atención a Usuarios del organismo, comentó que dentro del programa ‘Acércate’ se recibió la petición por parte de los vecinos colindantes al Río Cuale, quienes expresaban su desesperación al manifestar un débil abastecimiento del vital líquido en sus casas.
En atención a esa inquietud, personal del sistema se dio a la tarea de analizar el tema a profundidad, y tras varias pláticas con los encargados de los departamentos correspondientes y los vecinos de la zona afectada, se encontró el punto de conflicto al tratarse de una fuga en uno de los tubos de acero por donde se almacena el agua que suministra a los hogares cercanos.
“Lo que causaba el daño fue el desgaste provocado por la presión del agua al río y la interacción del metal con el agua. Afortunadamente se detectó el problema y se procedió a la reparación”, manifestó Cerón Fregoso.
Agregó que en sólo un mes de investigaciones y diagnósticos, se dio solución a un problema que persistía por años dentro de esta localidad, en donde con trabajo en conjunto con el personal de la subgerencia de Operación, a cargo del Ing. Merced Venegas y con la encomienda del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, se atendió oportunamente el caso, mejorando la calidad de vida de decenas de familias que ahora cuentan con un flujo constante de agua potable en sus viviendas.
La presidenta del comité vecinal de la colonia Benito Juárez, Delfina García Preciado, reconoció la prontitud con la que el organismo resolvió la problemática que aquejó a esa zona de la ciudad durante mucho tiempo.
“Fue detectado el problema y hoy todo está bien. Le damos las gracias al director de Seapal y al personal operativo por la atención”, comentó.
Por su parte, Cecilia Vázquez Martínez, vecina afectada de la parte alta de la colonia, señaló que no habían gozado de un servicio como el que ahora está brindando Seapal Vallarta en su colonia, al tener agua potable durante todo el día.
“El servicio y la atención que hemos tenido de los ingenieros y de Rocío Cerón han sido muy buenos; hemos estado en constante comunicación. El director César Abarca, nos sorprendió por la humildad y la forma en que se dirigió a nosotros; le agradecemos porque ya tenemos nuestro servicio al cien por ciento”, finalizó.