Respaldo inmediato de Roberto Sandoval para Axel.
Axel es un pequeño de ojos grandes, sonrisa contagiosa y un carisma muy particular; no es como los demás niños de su edad, que ya caminan, corren y hablan, es un niño especial. Al mes y medio de nacido, le fue diagnosticado un grave problema en el hígado; hoy en día, con un año de edad, se encuentra en espera de un trasplante.
El matrimonio formado por Cindy Marlene Pérez Gutiérrez y Fabián Alberto Arribeño Rosales, de 24 y 27 años de edad, respectivamente, hace hasta lo imposible por darle a su pequeño hijo la mejor calidad de vida.
Axel no presentaba ningún problema de salud al nacer, pero pasado el primer mes de nacido empezó a ponerse su piel amarilla, seguido del color amarillento en sus ojos, y fue entonces que comenzaron con diversos estudios médicos. Tras varios días de estar internado en el hospital, finalmente los resultados de los análisis no fueron nada buenos: era necesario realizar una operación inmediatamente.
Dicha intervención tendría que realizarse antes de que Axel cumpliera los dos meses de vida, de lo contrario, la vida de este pequeño sólo se alargaría unos cuantos meses más.
Axel fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, donde permaneció por tres meses; desde entonces, hasta dos veces por mes tiene que acudir a las revisiones médicas y los estudios necesarios para su trasplante, mismo que tendría que realizarse en algunos meses, antes de que cumpla sus dos años de vida.
La madre del pequeño no es compatible para donar parte de su hígado y están por realizarle los estudios al papá, esperando pueda ser el donante que necesitan; los gastos ya han sido muchos y todavía no tienen idea de cómo le harán para cubrir lo que está por venir. Fabián se dedica a la compostura de línea blanca y Cindy apoya desde su hogar haciendo pasteles, con lo que procuran asegurar el recurso para seguir con el tratamiento de su hijo.
Para estos padres de familia, la esperanza de lograr la recuperación de su niño los alentó a recurrir al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, a quien le solicitaron apoyo para seguir atendiendo al pequeño Axel.
Ante el respaldo inmediato de Roberto Sandoval, la madre del menor le agradeció “por lo que nos ha apoyado de poco a poquito; a mí me sirve muchísimo para mi niño y ojalá pueda seguir apoyándome, con lo que sea para mí es mucho, para mi hijo, para salvar la vida de mi hijo; gracias a todo el personal que nos han atendido muy bien, a mi hijo me lo chiquean y me dan ánimo, todas las veces que hemos ido nos dan una atención muy humana”, dijo.