Respalda el Tec Vallarta proyecto gastronómico “Humo Negro”
- Los universitarios aprovecharon para deleitar con sus creaciones culinarias a personalidades del instituto, como el director general, la presidenta de Canirac y chefs reconocidos en Puerto Vallarta
Estudiantes de la carrera de Gastronomía pusieron en marcha el proyecto piloto denominado Humo Negro, cuyo fin fue simular un restaurant de Cocina de Autor en las mismas instalaciones del Tec Vallarta. Aprovecharon para deleitar el paladar del director general, Roberto González Gutiérrez además de otras personalidades como la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del municipio, Evangelina Sánchez Dueñas.
Durante las actividades realizadas este arranque de semana, los alumnos ofrecieron un menú de tres tiempos con diversas opciones culinarias como: entradas (Carnaval de Salmón con Coulis de Cebollín, Huevo de Infierno con Falsa Tierra y Coulish de Morrón…), plato fuerte (Lomo de Atún con Mole, Rollito de Pollo…) y postres (Gelato de Maíz Caramelizado…).
Frente a los presentes que fueron colocados en diversas mesas bien adornadas, con utensilios y manteles acordes al concepto, los universitarios se acercaban con las charolas para servir cada platillo mientras un estudiante iba explicando el nombre del platillo, proceso de elaboración y características afines a la cocina de autor.
Mientras eso sucedía, el maestro Roberto González aprovechaba para probar cada uno de los alimentos en la mesa y deleitar el aroma y sabor de los mismos. En ese instante, los alumnos explicaban el objetivo principal de Humo Negro.
“Con este proyecto final de la materia de Administración de Técnicas Culinarias de Vanguardia, pretendemos implementar la administración dentro de la cocina, y sus tendencias para la aplicación en hoteles y restaurantes. Sabemos que sin la administración no tenemos nada concreto en una empresa como tal, y es por este y otros motivos que Humo Negro está pensado desde una visión dual como lo es la parte culinaria y de administración de recursos”, fundamentaron.
Una vez presentada la iniciativa con fines académicos, algunas personalidades presentes aprovecharon para ofrecer unas palabras de aliento, como fue el caso del director general. Externó que para el Instituto es siempre un orgullo ver cómo el proceso universitario va tomando forma para bien de los alumnos, y aprovechó para invitarlos a que así como Humo Negro, ya en la vida profesional después del aula, sigan apostándole al emprendurismo.