Requiere México proyectos más ambiciosos: Zúñiga Bobadilla.
- El secretario general de la ANFECA José Lino Rodríguez, escuchó el informe del coordinador nacional.
Por: Carmina López Martínez
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla dio a conocer los alcances que se tuvieron durante el año 2012 en materia de emprendimiento en todo México a través de las coordinaciones regionales de Universidad Empresa, en su carácter de titular de la Coordinación Nacional con sede en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Plantel Puerto Vallarta desde donde se han emitido los diferentes apoyos y participación en busca del fortalecimiento de esta importante tarea encomendada al también director general de esta Casa de Estadios.
Pues bien ahí se dieron cita los coordinadores regionales encabezados por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Coordinador Nacional Universidad-Empresa: el licenciado José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de la ANFECA; maestro Roberto Godínez Ramírez, UNIVA La Piedad – Jefatura Académica de CEA; maestra Consuelo Ávila, representante de la maestra Esther Castañón Nieto, Coordinadora Regional Zona III); y licenciada Hisami Victoria, representante de la maestra Patricia Carmina Izúnza Mejía, Coordinadora Regional Zona I.
En la reunión se evaluaron los resultados de la VII Expo Nacional Emprendedora realizada el pasado mes de mayo del año en curso en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. En ese sentido, el licenciado José Lino Rodríguez, expresó a los presentes la necesidad de motivar a los jóvenes universitarios a emprender proyectos innovadores con aplicación de nuevas tecnologías, que no sólo revolucionen la industria sino que propongan nuevas expectativas comerciales o productivas factibles para urgencias nacionales. Y agregó: “Es necesario identificar los puntos débiles en los proyectos que presentan los universitarios, es urgente profesionalizarlos en todos los sentidos, desde su propuesta, el proceso de investigación hasta su presentación”. Con estas expectativas a futuro se dio por concluida la reunión en espera de innovaciones pertinentes.