Reportan agresión a Messi en aeropuerto de Tokio
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi fue insultado por varios hinchas del River Plate y escupido por uno de ellos en el aeropuerto de Tokio, cuando se disponía a abandonar Japón después de conquistar el domingo el Mundial de Clubes tras superar 3-0 en la final al campeón de la Copa Libertadores, publicó este lunes la prensa española.
“Feo incidente el que se ha vivido en el aeropuerto internacional de Narita (Tokio). Cuando los jugadores del Barcelona se disponían a realizar el control de pasaportes y pasar por el arco de seguridad, varios hinchas de River (el rival del Barça en la final del Mundialito) han insultado a Leo Messi y el asunto ha llegado a tal extremo que uno de ellos ha escupido al crack argentino”, relató el diario deportivo As.
Según las versiones de los principales diarios deportivos españoles, Messi se enfadó y “respondió con un golpe” al aficionado que le había escupido, antes de ser separado y alejado del lugar por su entrenador, Luis Enrique, y por compañeros, entre ellos Javier Mascherano y Luis Suárez.
El diario catalán Mundo Deportivo explicó que poco después de lo ocurrido Messi estaba “sonriente” y tranquilo, “como restando importancia al mal trago vivido”.
Según Marca, los aficionados de River Plate insultaron también de manera insistente a Mascherano en el aeropuerto de Narita, reprochándole haber “olvidado” sus orígenes y quién le “dio de comer”, en alusión a la etapa en la que el ‘Jefecito’ vistió los colores de los ‘Millonarios’ (2003-2005).
Messi, que pudo jugar la final del Mundial de Clubes tras superar un cólico nefrítico que le hizo ser baja en semifinales, fue el autor del primer gol del Barcelona en la victoria 3-0 del campeón europeo sobre River Plate, el domingo en Yokohama.
Tras ese primer tanto, el ídolo de la Albiceleste hizo un gesto de disculpa dirigido a la parte de la grada en la que estaban compatriotas argentinos desplazados a Japón.
Los otros dos goles azulgranas en la final llevaron la firma del uruguayo Luis Suárez.
Fuente: El Informador