Remiten a menor de edad ante juez por conducta tipificada como homicidio calificado.
° Con él ya son cinco las personas llevadas ante la justicia
Por estar señalado como participante en un homicidio, un menor de 16 años de edad fue retenido por personal de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentra ante la justicia para que responda por su presunta responsabilidad.
Con su retención, ya son cinco las personas que la Fiscalía General ha llevado ante la justicia por la muerte de Fernando Ochoa Santoyo, de 35 años, quien fue privado de la vida el 7 de febrero de este año.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Periférico y Prolongación Alcalde, lugar donde se encontraban varios limpiaparabrisas.
A ese punto llegó Ochoa Santoyo, quien supuestamente agredió a los limpiaparabrisas e intentó herir a uno de ellos, por lo que éstos empezaron a golpearlo y le arrojaron piedras en la cabeza.
El lesionado falleció en el lugar, mientras que sus agresores huyeron.
Por medio de las investigaciones, se estableció que quienes atacaron al sujeto fueron Jonathan Misael Oliva Cano, de 19 años, Bellani Sandoval González, de 20 años, y Sara Guadalupe Hernández Gutiérrez, de 18 años, quienes fueron capturados días después en Aguascalientes, a donde huyeron.
En abril de este año, el personal de la Fiscalía General detuvo a Gilberto Nuño Cruz, de 24 años, quien también fue identificado como uno de los agresores de la víctima.
Las cuatro personas quedaron a disposición del Juez Décimo Segundo en Materia Penal.
Con los elementos y pruebas halladas durante las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de retención al Juez Segundo Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, mismo que la otorgó.
Los agentes investigadores localizaron al menor de edad en las inmediaciones de la colonia La Huerta, en Zapopan, y lo remitieron ante el juez, quien continuará con el proceso para que el joven responda por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.