Remiten a Centro de Salud Mental a hombre que privó de la vida a su hermana y dejo herida a su sobrina
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado remitió al Centro de Atención Integral de Salud Mental (CAISAME), al hombre que privó de la vida con dos armas blancas a su consanguínea y provocó lesiones a su sobrina, esto en la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, en el municipio de Guadalajara.
Se trata de Sergio Daniel Huízar Mejía, de 24 años, vecino de la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, de Guadalajara, quien deberá de responder por la muerte de su hermana María Guadalupe Huízar Mejía, de 23 años, y por causar lesiones a su sobrina de 1 año 9 meses de edad, hija de la mujer occisa.
Los hechos se suscitaron el pasado 29 de septiembre al interior de la finca ubicada en la calle Privada de la Presa, en la colonia antes mencionada, en donde Huízar Mejía agredió a su hermana María Guadalupe, quien presentaba una herida en el abdomen y otra en el cuello, mismas que provocaron su muerte.
Posteriormente el hombre lesionó de gravedad a su sobrina de 1 año 9 meses, la cual continúa hospitalizada.
Huízar Mejía fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en donde se determinó que le fueran practicados análisis psicológicos y psiquiátricos
En sus declaraciones el sujeto señaló que privó de la vida a su hermana debido a que ella conspiraba en su contra y no le permitía lograr sus objetivos de ser apóstol de Dios.
Los resultados psiquiátricos emitidos por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron contundentes al determinar que Huízar Mejía presenta sintomatología clínica compatible con trastorno mental o enfermedad psiquiátrica grave y permanente denominada psicosis no orgánica sin especificación (probable esquizofrenia paranoide).
Al obtener los resultados del área de psiquiatría forense, el Ministerio Público determinó la inimputabilidad de Huízar Mejía, quien fue remitido al Centro de Atención Integral de Salud Mental, ubicado en Zapote del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde permanecerá bajo estricta vigilancia y con un tratamiento especializado, psiquiátrico intrahospitalario.