Remedios naturales para cortes o raspaduras
Acéptenoslo, vivimos en un mundo peligroso, donde las posibilidades de accidentarnos son infinitas: mientras preparamos la comida, cuando sacamos a pasear al perro, e incluso al leer un libro podemos sufrir alguna cortada o raspón.
Remedios naturales…
La primera acción para evitar una infección es lavar con agua y jabón neutro la herida. Después, aplica sobre ella alguno de estos remedios para cortaduras y raspones:
1. Aceite de menta y canela
Se puede adquirir en tiendas naturistas y su precio es accesible para todos los bolsillos. De acuerdo a científicos de la American Chemical Society, la menta y canela tienen propiedades antimicrobianas, las cuales actúan contra cuatro diferentes tipos de bacterias.
2. Miel
Antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales presentes en la miel son capaces de matar tanto bacterias como hongos. Además, su textura viscosa mejora la cicatrización, al mismo tiempo que mejora la humectación.
Esta pequeña flor se utiliza en el tratamiento de quemaduras y contusiones. Sus flavonoides y aceites penetran profundamente en la piel, favoreciendo la regeneración celular y aminorando la inflamación-
Otro remedio para la cortaduras y raspones es el aceite de lavanda; éste no solo reduce las posibilidades de infección sino también el dolor. Solo debes colocar de cinco a 12 gotas de este aceite sobre la herida, ya que en grandes cantidades puede irritar la piel.
Fuente: Salud180.com