Remedios de la abuelita para limpiar y desinflamar las anginas de tu pequeño
La época de frío ya llegó, aunque el calentamiento global haga sentir que estamos en verano. Estos cambios de temperatura descontrolan el sistema inmune, provocando que el cuerpo sea más susceptible de sufrir anginas o amigdalitis. Dolor de garganta que afecta con mayor intensidad a los bebés o pequeñines del hogar.
¿Qué es la amigdalitis? De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, “es la inflamación de las amígdalas, masas de tejido de forma ovalada situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta. La causa puede ser por infección bacteriana o virus”.
Algunos síntomas de que tu bebé tiene anginas son:
- Inflamación
- Parches o recubrimientos blancos o amarillos en las amígdalas
- Dolor de garganta
- Dificultad o dolor al tragar
- Dolor estomacal
- Rigidez en el cuello
- Agitación inusual
Remedios para desinflamar las anginas
1. Cataplasma de yogur
Ingredientes
- 1 trapo de tela
- 1 limón
- Agua caliente y miel
- Yogur natural
Preparación. Extiende el trapo sobre una superficie plana. Sobre él coloca el yogur, jugo de limón y miel. Envuelve y humedece, la pasta que se forme será la que deberás aplicar sobre el cuello de tu hijo y tendrás que dejar reposar por 20 minutos. Repite cada tres horas.
2. Jarabe casero
Ideal si tu pequeño está en la etapa de ingerir todos los alimentos.
Ingredientes
- Agua caliente
- Jugo de limón
- 4 cucharaditas de miel y un trozo de cebolla
Preparación. En un vaso coloca el jugo de limón, la miel y ¼ de cebolla. Deja reposar una hora. Retira la cebolla y el líquido (equivalente a una cuchara) dáselo a tu hijo.
3. Limpia de pus
Mezcla el jugo de tres limones, una cucharada de bicarbonato y 3 cucharadas de agua. Que realice gárgaras con esta mezcla de 3 a 5 veces al día.
Es importante que aparte de estos remedios para desinflamar las anginas lleves a tu bebé al médico. Porque se trata de una infección y siempre es necesario el uso de antibióticos.
Fuente: Salud180.com