Remedios caseros para la tos nocturna
Despertar a mita de la noche, entre jadeos, inhalaciones angustiosas y movimientos incontrolables en pecho y abdomen, es sin duda una experiencia terrible. Para evitarlo podemos optar por el uso de algunos remedios caseros para la tos nocturna.
El primero, y que de acuerdo con Norman H. Edelman, director médico de la American Lung Association, tiene una gran efectividad es el de beber un té de hierbas con miel antes de acostarte (éste no debe tener cafeína).
“Las bebidas calientes tienen la cualidad de ayudar a disolver el moco que se acumula en las vías respiratorias, y que es causa muchas veces de estos episodios nocturnos”.
La tos puede ser un acto voluntario o un reflejo involuntario incontrolable, el cual es resultado de la estimulación de los nervios de la laringe y el tacto respiratorio por infecciones, alergias, aire frio, agente químicos, fluidos corporales, ácido estomacal… describe la Harvard Health Pubications.
Pero, para que no te quite el sueño te presentamos los siguientes remedios:
1. Desafía la gravedad
Ya que ésta es nuestra peor enemiga, porque todo lo que vamos acumulando durante el día (polvo, bacterias, químicos…) en nuestra cavidad nasal y mucosidad ocasiona que nuestra garganta se irrite y se produzca un acceso de tos nocturno.
Para evitarlo, coloca dos o tres almohadas tras tu espalda, esto te permitirá adquirir una postura (semi sentado) la cual reducirá la tos e incluso el reflujo, causa también de este mal.
Es importante que no la tragues, solo la ocupes para remojar y limpiar tu garganta. Ingredientes: 1 cucharada de sal gruesa de mar, ½ taza de agua tibia. Preparación: Mezcla los ingredientes en un vaso y posteriormente colócalo en tu boca y haz gárgaras.
3. Ojo con el vapor
Si tienes el hábito de tomar una ducha caliente antes de ir a la cama o tomar baños de vapor muy a menudo, debes saber que el vapor puede aumentar la resequedad de las vías respiratorias.
Ambos alimentos son antisépticos y antibacterianos, con lo que consigues eliminar cualquier virus o bacteria que pueda causarte tos. Ingredientes: ½ cebolla, 1 diente de ajo, dos vasos de agua. Preparación: coloca todo en un cazo y déjalo hervir, luego filtra y bebe el resto como té.
Lleva acabo estos remedios caseros para la tos nocturna y dile adiós a este problema de forma definitiva.
Fuente: Salud180.com