Refuerza Roberto Sandoval los servicios de salud de Nayarit.
El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de Jalcocotán, municipio de San Blas, en el cual se invertirán 25 millones de pesos, en beneficio de más de 9 mil nayaritas que requieran de servicios de salud de calidad en la zona.
“Hechos son amores, y con amores vengo a cumplir en Jalcocotán —dijo el gobernante a los pobladores—; yo me comprometí a hacer de la salud una prioridad para el Gobierno, y hoy cumplimos el sueño de muchos, el de contar con instalaciones dignas donde ser atendidos”, refirió.
En ese marco, el mandatario hizo un llamado a los nayaritas a priorizar proyectos que impacten positivamente en sus familias; “hay que fortalecer la unidad y hay que planear juntos cuáles son las prioridades para cada comunidad; el pueblo unido es el que avanza; no queremos niñas y niños enfermos, no queremos madres preocupadas ni jefes de la tercera edad padeciendo, queremos prevenir y, sobre todo, atender de manera inmediata”, manifestó.
Al colocar la primera piedra del Centro de Salud, el mandatario estatal destacó que éste contará con servicios ampliados, tales como área de urgencias, rayos X y residencia médica; quirófano, módulo dental, toco-cirugía, consulta externa, laboratorio clínico y farmacia. Además, mencionó que se reforzará el personal médico que laborará en las dos plantas a construir.
El mandatario nayarita informó que está programado que los trabajos de construcción del centro de salud concluyan en mayo próximo, e inmediatamente después los habitantes de esa zona de San Blas podrán contar con servicios médicos de calidad y una atención digna con calidez en las nuevas instalaciones.