Reforestan áreas verdes habitantes de Bahía.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través del personal del Vivero Municipal, donó a los habitantes de Villas Miramar y de Bicentenario, plantas de árboles de Primavera, de Caoba, y de Cedro, para instalar alrededor del campo deportivo parte norte del conjunto habitacional.
Como parte del Programa Municipal de Reforestación, que contempla la producción de 100 mil plantas, y la plantación de 70 mil árboles a lo largo y ancho del territorio, tan solo en este año 2013, el Presidente Municipal respaldó a los habitantes de las colonias de la parte norte de San Vicente, en beneficio de unos tres mil habitantes.
Colonos de Villas Miramar y de Bicentenario I y II, recibieron en familia los individuos, y con el apoyo del personal del Vivero Municipal, plantaron alrededor del campo deportivo un aproximado de 300 árboles.
Los padres y madres de familia, que recibieron las plantas, agradecieron y solicitaron hacer llegar un agradecimiento también al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, por el beneficio que representa para los habitantes del lugar el contar con un área reforestada, que ahora podrán disfrutar en compañía de sus menores y sus adultos mayores.
Durante la entrega de la plantas los menores se apresuraron a participar en el retiro de la bolsa negra de protección de la raíz, y ayudaron en la plantación de cada arbolito, incluso quedó el compromiso por familia de adoptar un árbol cada una, sin importar la distancia entre su domicilio y el lugar donde quedó plantado cada individuo de Primavera, de Caoba o de Cedro.
La cobertura de la reforestación abarca desde plantación en centros escolares hasta colocación en camellones en calles, avenidas y en carreteras, hasta en áreas verdes y de recreo en los fraccionamientos, colonias, poblados, y entorno a todo asentamiento humano sobre el territorio del municipio.