Reconoció a muralistas que participaron en el “Tribuno a la Muerte”
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y su familia, compartieron la tradición del Día de Muertos con los miles de vallartenses que se dieron cita desde temprana hora en el panteón 5 de Diciembre, para visitar a sus fieles difuntos, además de participar en la misa que ofició el Obispo de la Diócesis de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada.
El alcalde vallartense señaló que este 02 de Noviembre fue un día histórico, ya que por primera vez un Obispo oficia la misa en el panteón de la colonia 5 de Diciembre.
Indicó que las familias que se dieron cita a este camposanto para visitar a sus fieles difuntos, acataron tanto el reglamento como las recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes, además de evitar llevar flores naturales en recipientes con agua para evitar con ello la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.
Recordó que con anticipación, a través de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, se trabajó en todos los panteones de la ciudad para que estuvieron listos en esta fecha tan significativa para todos los mexicanos.
Reconocimiento a muralistas de “Tributo a la Muerte”
Por otra parte, como parte del Festival de Día de Muertos, el munícipe vallartense entregó reconocimientos a los seis artistas que participaron en el proyecto “Tributo a la Muerte” y que contribuyeron en el embellecimiento del panteón 5 de Diciembre, con la creación de diferentes murales alusivos a esta tradición mexicana.
Acompañado por la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), el alcalde destacó el trabajo que los artistas locales realizaron en este cementerio, enalteciendo la celebración de Día de Muertos y mejorando la vista de este panteón tan emblemático en Puerto Vallarta.
Los reconocimientos fueron para Ada Colorina, Mara Díaz, Francisca Gómez, Ernesto Garrigós, Alex Páramo y Elodia Jiménez, quienes cada uno recibió también un certificado para una cena en diferentes restaurantes de la ciudad.