Reconocen labor de México en pro del medio ambiente.
La representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para México, Dolores Barrientos, reconoció que nuestro país es ejemplo de políticas públicas en favor del medio ambiente.
Destacó que uno de los factores ha sido el pago de servicios ambientales en México, elemento de valoración económica y de políticas públicas.
Durante el lanzamiento en América Latina y el Caribe de la publicación “La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad Relativa al Agua y los Humedales”, la especialista explicó los beneficios de las aguas y humedales en el planeta.
En el edificio de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México detalló sobre las políticas públicas que deben seguir los países para preservar el medio ambiente y los riesgos que se tienen por su pérdida.
Señaló que The Economics of Ecosystema and Biodiversity, lleva a cabo un diagnóstico mundial sobre la forma de actuar de las naciones que ya aplican las políticas en favor del medio ambiente.