Reconoce Tec Vallarta gran labor de las y los secretarios en su día
- El director general Mtro. Roberto González Gutiérrez, acompañado del equipo de trabajo, se dio a la tarea de ofrecer un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que desempeñan día con día
Puerto Vallarta
Como respuesta a su desempeño, dedicación y gran labor, autoridades del Tec Vallarta hicieron un reconocimiento a las secretarias y los asistentes que forman parte de esta gran institución de educación superior tecnológica. Para ello, el director general Mtro. Roberto González Gutiérrez, acompañado de su equipo de trabajo, se dio a la tarea de ofrecer un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que desempeñan día con día.
Mencionó que no solo el Día de la Secretaria es relevante enaltecer su trabajo, sino es que durante todo el año fomentando las buenas prácticas profesionales y una relación laboral respetuosa, armoniosa y cordial.
“Ustedes son un eslabón clave para que los procesos académicos y administrativos funcionen favorablemente. Esperamos que la estén pasando de maravilla y como agradecimiento a su trabajo, hemos decidido darles un día más de vacaciones que comienzan la siguiente semana”, anunció González Gutiérrez.
Para demostrar el afecto hacia las y los secretarios, autoridades del plantel se dieron a la tarea de compartir pastel y refrescos bajo la sombra de la palapa del Tec Vallarta. Durante el acto, también incluyeron al resto de los trabajadores y colaboradores del instituto, con el objetivo de que fueran partícipes de ese gran momento de convivencia.
Según información que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Día de la Secretaria en México tiene sus antecedentes en 1958 con María Luisa Rodríguez, quien laboraba en el entonces Centro Industrial de Productividad; secretaria con amplia preparación, organizó el primer congreso de Secretarias Ejecutivas y posteriormente el primer seminario internacional.
INEGI indica que tradicionalmente se definió a la secretaria como la persona que elabora o transcribe documentos: cartas, notas, oficios, entre otros, en máquinas de escribir, o bien, transmite mensajes, acuerda citas, contesta el teléfono, organiza archivos, entre otras tareas.
En los últimos tiempos, dicho concepto ha cambiado notablemente por los avances tecnológicos y de comunicación en el mundo, lo que ha propiciado que actualmente la población en esta ocupación tenga un perfil más completo y haga uso de herramientas informáticas para llevar a cabo sus tareas, contando así con mayores competencias.