Reconoce Secretario de Educación trabajo de Seapal Vallarta
- “Llevar agua saludable a las escuelas, es tan importante como la dotación de útiles, mochilas, libros de texto gratuitos o los comedores escolares”: Diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Puerto Vallarta
Durante la inauguración de los Bebederos Escolares en la Primaria Solidaridad de la delegación de Ixtapa, el Secretario de Educación Pública del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, reconoció la labor de Seapal Vallarta y su director, César Abarca Gutiérrez, al beneficiar a más de 73 mil estudiantes con acceso al agua de calidad en 235 planteles del municipio.
Afirmó que el Gobierno de Jalisco ha encabezado una lucha constante en temas medio ambientales y de vida saludable, por lo que destacó “ese gran esfuerzo del organismo al digno cargo de César Abarca, que está generando que Puerto Vallarta sea un municipio sano, en el cual los bebederos en escuelas públicas son una realidad”, subrayó.
Señaló que esta infraestructura que hoy beneficia al 97.7% de los estudiantes vallartenses, les evitará la compra de agua embotellada, para ayudar a erradicar en el destino la situación que se vive en México, “al ser un país en el que cada habitante produce en promedio 7 kilogramos de PET al año, lo que genera un impacto ambiental negativo”, precisó.
Por su parte el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José García Mora, en entrevista posterior al evento, aseguró que el Programa de Bebederos Escolares tiene gran potencial para que la estancia de los alumnos sea más cómoda en su centro escolar, permitiendo la prevención de enfermedades y ayudando a combatir la obesidad.
Estipuló que el programa que está a punto de concluir en Puerto Vallarta, debe ser consolidado en las 10 mil 700 escuelas públicas de la entidad y además tiene que aprovecharse su éxito como ejemplo, para implementar proyectos que brinden otros beneficios indispensables para los alumnos.
Indicó que esa transparencia que Seapal manifiesta en sus finanzas, es lo que requiere el país para consolidar proyectos realizados desde instituciones, que brinden el impulso que la educación en México requiere.
“Llevar agua saludable a las escuelas es tan importante como la dotación de útiles, mochilas, libros de texto gratuitos o los comedores escolares, ya que gracias a ellos, los niños presentan condiciones de mayor comodidad para estudiar”, concluyó.