Reconoce SEAPAL a usuarios cumplidos.
- Gerardo Ortiz y Cristina Acosta, se convirtieron en los primeros ciudadanos de 2014 en cumplir con sus pagos y recibieron un reconocimiento del director del organismo, César Abarca Gutiérrez.
Con el reconocimiento manifiesto de directivos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL-, los señores Gerardo Ortiz Meza y Cristina Acosta Torres, se convirtieron este jueves en los primeros usuarios de 2014 en realizar sus pagos al sistema.
Ambos recibieron una felicitación y el agradecimiento formal del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, por tratarse de ciudadanos cumplidos, a quienes puso de ejemplo para invitar a la comunidad en general a seguir con esa dinámica de efectuar su pago oportuno.
“Su aportación es importante, ya que ayuda a que podamos llevar los servicios de agua potable y alcantarillado a las personas y colonias que no los tienen”, expresó Abarca Gutiérrez, al tiempo que los convocó a ser gestores en sus respectivos lugares, a fin de coadyuvar de primera mano con las necesidades de sus vecinos que no cuentan con los servicios en sus domicilios.
De esta forma anunció que a partir de este año, se formaliza la entrega de este reconocimiento simbólico a los usuarios que cumplan de manera oportuna con el pago de sus servicios, al asegurar que “es importante reconocer a nuestros contribuyentes, que gracias a su responsabilidad, podemos atender a otros usuarios y ciudadanos valiosos que requieren el servicio”, subrayó.
Por su parte, el señor Gerardo Ortiz Meza, vecino de la colonia Linda Vista Océano, dijo tener la costumbre cada bimestre de realizar su pago puntual, pero además indicó que en esta ocasión le tomó por sorpresa ser el primer usuario del año en realizar su contribución al organismo y recibir este reconocimiento, por lo que recomendó a los vallartenses “ser puntual con nuestra obligación para que no falte el agua”, dijo.
Refirió que anteriormente carecía de agua potable y pagaba aproximadamente 350 pesos semanales a un servicio de distribución en pipas, una cifra muy superior a los 200 pesos en promedio que hoy paga durante cada bimestre por recibir el vital líquido directamente en su casa.
La señora Cristina Acosta, vecina de la colonia 5 de Diciembre, es una usuaria cumplida y comprometida desde hace muchos años con su comunidad y con el sistema, al ser una de las gestoras para que se instalara el tanque Agua Azul que abastece de agua potable a toda esta zona.
“Cuando se introdujo el agua potable a la colonia 5 de Diciembre, fuimos de las primeras personas en dar la cooperación correspondiente y hoy venimos a realizar nuestro pago de manera puntual”, externó.
Dijo estar muy contenta por la atención brindada por el director César Abarca, e invitó a la población a ser responsable con sus pagos, a fin de que el organismo pueda seguir realizando las obras necesarias para llevar agua y beneficiar a las personas que carecen actualmente de los servicios.
En la entrega de estos reconocimientos, acompañaron al director de SEAPAL, el gerente de Calificación y Catastro, Jorge Luis García Delgado; el gerente de Operación, Manuel Acosta Padilla y el Tesorero, Carlos Alberto Patiño Velázquez.