Reconoce Seapal a Restaurante Cesare.
Wendy Díaz.
Por su compromiso con la sociedad de Puerto Vallarta y con el medio ambiente de la región, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de la ciudad, reconoció al Restaurante “Cesare” de la zona centro, por ser un establecimiento ejemplo en el manejo adecuado de las grasas y aceites en sus instalaciones.
Lo anterior, durante una visita realizada al negocio ubicado en la Avenida México, por el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, en la que reconoció ante meseros, cocineros y administradores del lugar, sus esfuerzos por atender el tema de las trampas graseras de una manera responsable y eficaz, para ayudar a prevenir taponamientos a la red de drenaje de la ciudad, que posteriormente causen colapsos a las tuberías y derrames de aguas negras en el primer cuadro de la ciudad.
“Por ello, no quisimos dejar de lado esa gran labor realizada, queremos que sirva de precedente para que la población se dé cuenta que hay negocios responsables como este, y que a la vez valga para invitar a restaurantes u otros giros que manejen estas sustancias, para que puedan asumir este compromiso que ayudará en gran parte a conservar nuestra infraestructura de drenaje sanitario, en óptimo estado de funcionamiento”, añadió César Abarca.
La administradora del restaurante, Hilda Toledo, manifestó su sentir ante la entrega del reconocimiento por parte del director del organismo, “me da gusto ver que existan funcionarios preocupados por supervisar la calidad de los servicios que proporcionan y sobre todo que visitan los establecimiento que trabajan para mantenerse dentro de sus normas sanitarias”.
En ese sentido, añadió “hemos trabajado duro con el mantenimiento y limpieza a nuestras trampas de grasas desde el año 2005 en que abrimos las puertas de nuestro negocio, el hecho que hayan venido a hacer una supervisión y que hayamos salido bien, es un síntoma que estamos haciendo las cosas conforme al reglamento”.
Recomendó a empresarios del ramo, revisar constantemente sus trampas de grasas y realizar una limpieza adecuada a las mismas, con el objetivo de no tener problemas con taponamientos a tuberías que les generen obstrucciones en las mismas, ya sea fuera o dentro de sus instalaciones.
En ese sentido, reconoció que la tarea primordial de estas labores, es la de llevar un registro de la limpieza de las trampas graseras mediante una bitácora, y subrayó que eso ayudará a los empresarios, a ahorrar tiempo y dinero, al tener certeza del trabajo que se hizo o el que se dejó pendiente.
Finalmente, el jefe del área de Catastro del organismo, José Guadalupe Pelayo Martínez, informó que tras concluir con las visitas de inspección en negocios y restaurantes de la franja turística de la ciudad para verificar la instalación de las trampas de grasas en sus áreas de cocina, el sistema está listo para continuar recorriendo el municipio, en las diversas delegaciones que lo componen.
Reiteró la invitación a comerciantes y empresarios de la ciudad, a acercarse a la gerencia de Calificación y Catastro del organismo, para obtener más información, orientación y asesoría técnica previa a estas visitas, que tienen como único fin el cuidar las líneas de drenaje de la ciudad.