Reconoce ONU-Hábitat el trabajo del Gobierno del Cambio
-Tepic tiene desafíos que el Gobierno del Cambio enfrenta con grandes iniciativas a través del Implan
-El Implan, un instituto joven y consolidado que tiene un trabajo muy interesante para construir el nuevo proyecto de ciudad
Tepic, Nayarit
Juan Vizcarra
La representación en México de ONU-Hábitat y el presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), reconocen el trabajo que el Gobierno del Cambio ha hecho al enfrentar los retos que significa el planear una mejor ciudad.
El doctor Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic, acompañado de Raquel Velarde, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), se congratuló por la visita de ambas personalidades, en la que se atendió una agenda de trabajo con funcionarios del XL Ayuntamiento.
“Sin duda llegan con un interés mayor: en colaborar, acompañar al Ayuntamiento de Tepic en temas tan sensibles como es el desarrollo urbano, de movilidad y cómo nuestra ciudad está enfrentando su crecimiento”, dijo el alcalde.
El Arq. Erik Vittrup Christensen, Representante de ONU-Hábitat en México, quien encabeza un programa de asentamientos humanos, señaló que tras conocer los desafíos que tiene la ciudad, así como las iniciativas que se han realizado por el Gobierno del Cambio a través del Implan, felicita al Ayuntamiento en su conjunto por el esfuerzo realizado, resaltó la obra de la av. Allende que recientemente fue inaugurada.
“Debo felicitarles por el repensamiento de desafíos humanos en la ciudad y por tener coraje de hacer innovaciones como es el repensar la movilidad en la ciudad y los espacios públicos. Una ciudad se planea para muchos años, no es algo que se hace en una administración de 3 ó 6 años, para hacer ciudades vivibles y sustentables”, comentó.
Por su parte, el ingeniero Heriberto Villarreal Flores, Presidente del Implan en Durango y de la AMIMP, dijo que el Implan en Tepic tiene un trabajo muy interesante, tras su consolidación como instituto joven.
“La planeación de las ciudades es todo un reto, porque tenemos que compaginar la parte aspiracional de la ciudad en la que queremos vivir con la parte del trabajo de la construcción. Es importante el trabajo que está haciendo el Implan con este proceso de planeación estratégica y prospectiva, con lo que va a dar una visión fundamental para construir un nuevo proyecto de ciudad”, precisó.