Reconoce madre de familia labor de policías que salvaron a una bebé de nueve meses.
Wendy Díaz.
Tres oficiales de la Policía Preventiva recibieron el reconocimiento y agradecimiento de una madre de familia vecina de la colonia Campo Verde, por el oportuno apoyo que brindaron a una bebita de 9 meses de nacida, que de acuerdo con los médicos, presentaba síndrome de muerte de cuna y los uniformados lograron hacerla reaccionar a través de los primeros auxilios que le prestaron.
La atención a la infante ocurrió el fin de semana, cuando la señora Carla Rubí Ruiz López detectó que la niña no reaccionaba y la piel comenzaba a tomar un color morado, por lo que de inmediato reportó el hecho al número de emergencias.
Rápidamente se envió el servicio de ambulancia, pero mientras ésta llegaba, se acercó la patrulla PV-256 con los policías de línea Luis Enrique Contreras Briseño y Héctor Alejandro Morfín Chávez, así como el policía tercero, Juan Manuel Vázquez Samosa para ver en que podían ayudar.
A su llegada, encontraron a la bebé en brazos de su madre quien informó que tenía alrededor de quince minutos sin respirar, por lo que el policía Luis Enrique Contreras Briseño, quien se encuentra certificado como asistente en primeros auxilios avanzados, inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando hacerla reaccionar.
Una vez que la menor de edad fue estabilizada, la abordaron a la patrulla para hacerla llegar al hospital pues no había tiempo para esperar a la ambulancia. En el trayecto, la niña presentó varios desmayos lo que obligó a los policías a tomar la brecha que va por el Campo de Golf para de ahí salir rápidamente al hospital Regional, pero en el camino y a pesar de ir con el sistema de emergencias encendido, un vehículo se atravesó y se produjo un choque lo que impedía a los uniformados continuar con la misión.
Afortunadamente, en ese momento llegó la ambulancia y trasladó a la bebita junto con su madre al hospital Regional, en donde una vez que fue valorada, el médico diagnosticó que presentó crisis convulsiva, al parecer derivada del síndrome de muerte de cuna. El galeno reconoció que la atención primaria que le dieron los policías fue la adecuada y gracias a ello, la niña logro llegar con vida al nosocomio.
Fue hasta hoy martes, una vez que la niña Kimberley Dayana Benítez Ruiz fue dada de alta del hospital, que la señora Carla Rubí Ruiz López se entrevistó con los tres policías para externarles su agradecimiento por el invaluable apoyo, “quiero decirles muchas gracias por haber llegado tan oportunamente y haberle dado el apoyo a mi niña porque si no fuera por ustedes, mi hija no estaría viva en estos momentos”, externó la madre de familia.
Con acciones como ésta, la Policía Preventiva da muestra de que la capacitación brindada a sus oficiales cada vez es mejor, y ello les permite brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.