Reconoce DIF a 23 egresados de Escuela para Padres.
- Los participantes agradecieron al sistema DIF la oportunidad de recibir esta información para hacer de su hogar un núcleo más funcional y mejorar sus relaciones interpersonales.
Puerto Vallarta.
Con el objetivo de ayudar a los padres de familia a mejorar las relaciones y la comunicación entre los integrantes de su hogar, así como buscar alternativas de solución a errores involuntarios, asentar el autoestima y amor hacia quienes nos rodean, se llevó a cabo la clausura y entrega de constancias a las 23 personas que culminaron el curso de “Escuela para Padres”, mismo que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, a través del Programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (PAID).
Miguel Ángel Soto Barajas, subdirector de Programas del Sistema DIF Municipal, junto con Eduardo Castillón, coordinador del programa PAID y los maestros Olivia Torres y Camilo Camacho, hicieron entrega de las constancias a las madres y padres de familia que gracias a este curso, se conducirán con mayor responsabilidad con quienes integran sus hogares.
Soto Barajas destacó la importancia de asistir a este tipo de cursos, que dijo, “ayudan a preparar mejor a los hijos” e hizo un exhorto a los padres para que apliquen los conocimientos adquiridos en las relaciones interpersonales hacia con ellos.
Por su parte Eduardo Castillón, dijo sentirse satisfecho de haber acercado el curso a los padres de familia que tienen algún hijo con discapacidad, sobre todo, señaló, porque hoy se observa un verdadero cambio en estas familias.
Los graduados agradecieron al DIF Municipal por darles la oportunidad de recibir esta valiosa información, porque esta los enseñó a ver los pequeños detalles que definen la felicidad de ellos y de quienes los rodean, además de ayudarlos a ser familias más funcionales, porque con ello sus hijos disfrutan de una niñez sana y placentera.
Aprovecharon también para compartir con los asistentes sus experiencias y conocimientos adquiridos en el curso, donde mencionaron que no sólo los enseñaron a comprender y educar, sino a entender y aceptar los diferentes procesos de crecimiento de las demás personas.
Cabe destacar que el propósito del programa Escuela para Padres es el de integrar a las familias por medio del compromiso de los padres para con sus hijos, instruyéndolos con cursos y talleres que les permitan entablar una mejor relación.