Reconoce Cuquita Gómez a mujeres emprendedoras.
- Amas de casa de San Vicente aprendieron a elaborar chales, vestidos, faldas, entre otras prendas.
La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, clausuró el Taller de Tejido que se impartió a amas de casa de la localidad de San Vicente.
En su mensaje a las cursantes, la titular del DIF de Bahía de Banderas felicitó a las alumnas, a quienes manifestó su reconocimiento por tratarse de un grupo de mujeres emprendedoras e innovadoras porque habrán de ingresar al difícil campo de la industria del vestido solo con su imaginación y con la habilidad de sus manos.
“Los talleres y cursos del DIF se realizan con el propósito de que las mujeres aprendan y tengan nuevas herramientas para auto emplearse, y de esa manera tener unos ingresos extras”, explicó Gómez de Cervantes.
María del Refugio Gómez de Cervantes reiteró su compromiso de no cansarse de ayudar a las personas más vulnerables del municipio en su lucha por ganarse el respeto de la sociedad a través de un trabajo digno.
El curso para aprender tejido de prendas de vestir inició el pasado día 11 de junio del año en curso, y en él tomaron parte 15 amas de casa que aprendieron a elaborar chales, vestidos, y faldas, entre otras cosas.
La clausura se realizó con la presencia de la maestra Rosario Encarnación, Coordinadora de Talleres y, y de la maestra María Eugenia Reynoso Bermúdez, responsable de impartir el curso.