Reconoce alcalde el trabajo del personal de aseo público
- Ponen en marcha tres camiones recolectores y entregan uniformes y equipo al personal
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Es, sin duda, uno de los trabajos más difíciles dentro del servicio público, ya que se trata de recoger los desechos que los demás generan y de los cuales muchas veces no se hacen responsables. Hacerlo bien implica: sacrificio, compromiso y amor por la ciudad.
Los trabajadores del área de Aseo Público municipal en Puerto Vallarta lo hacen bien, con compromiso y amor; por eso es importante reconocer su labor, aún cuando sea en forma simbólica.
Así lo manifestó el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, quien este viernes realizó la entrega de 300 uniformes a los compañeros de Aseo Público, mismos que se suman al equipo que con el apoyo de la ciudadanía, se entregó al área para dotarla de las herramientas necesarias que permitan brindar un mejor servicio a la ciudad.
El alcalde interino, reconoció el trabajo y esfuerzo que todos los días hacen este grupo de mujeres y hombres, quienes sin importar el clima o la falta de materiales para su labor, muestran gran actitud de servicio hacia la comunidad de Puerto Vallarta.
“Esto es una forma de gratificación para ellos que lo merecen, para la gente que trabaja. Sé que no es mucho, pero es una gratificación para que ellos vayan entendiendo que poco a poco este equipo es más fuerte; todo el tiempo andan contentos y la gente trabaja con orgullo, con honor, traen una actitud muy bonita que me ha gustado bastante pues me ha tocado ver como en las aguas, en el sol, le han echado ganas y por eso les agradezco porque vamos adelante con este municipio”, señaló.
Javier Pelayo resaltó que este esfuerzo se ha hecho en conjunto con la ciudadanía, al aportar y patrocinar este equipamiento para el área de Aseo Público.
“Yo les agradezco mucho a los ciudadanos porque hemos tocado puertas con ellos y nos han dado escobas, palas, arañas, garantes; equipo necesario para la gente de aseo. Mi convicción es seguir buscando todo su respaldo para que sigan apoyándome, y a todos los empleados municipales, desde el de más abajo hasta el de más arriba, para que saquemos adelante este barco que se llama Puerto Vallarta”.
El presiente municipal destacó el nuevo acuerdo generado con la empresa que tiene parte de la concesión para recolección de basura y de quien se obtuvo el firme compromiso de cubrir las rutas de recolección que tiene asignadas. Acuerdo que ha rendido frutos porque la cuidad se encuentra más limpia en las últimas semanas.
“Personalmente hablé con la gente de Proactiva, les exigí y los comprometí a darnos un buen servicio por el bien de todo en Vallarta. Nos han estado cumpliendo y no vamos a aflojar hasta que logremos que la cuidad se vea bonita y limpia”, subrayó.
Durante esta entrega, el primer edil realizó un recorrido por el Magisterio junto al jefe de Aseo Público, Benigno Lara, para constatar el funcionamiento de tres unidades recolectoras, que con la colaboración de algunos vallartenses, fueron reparadas y hoy refuerzan las acciones de limpieza en todo el municipio.