Recomienda Manuel Cota a estudiantes mesura y paciencia en política
Tepic, Nayarit
Para concluir el Curso de Capacitación Político Estudiantil 2015 (CCPE) ofrecido por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) que preside Ángel Aldrete Lamas, correspondió la ponencia al Senador Nayarita y dirigente nacional de la CNC Manuel Cota Jiménez donde uno de los consejos que dio a los jóvenes fue la mesura, espera y paciencia en política.
Frente a los aspirantes a comités estudiantiles reunidos en el auditorio “B” de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Cota Jiménez enumeró los cargos que ha tenido como regidor, diputado local, diputado federal, senador y ahora dirigente nacional de la CNC y “me queda claro que a mayor humildad mayor grandeza y la humildad la da la formación, el origen, el esfuerzo y las caídas que se dan en la vida”.
El Senador de la República comentó a los dirigentes estudiantiles que cuando se quiere se puede, “pero se puede ser hoy o mañana, no siempre en el momento no en el momento que se quiere ser, la política es resistencia, el que resiste y aguanta es quien llega a los objetivos”.
Como un mensaje claro a quienes contenderán por los comités estudiantiles, Cota Jiménez señaló que lo importante es saber que antes de la aspiración personal debe ponderarse la aspiración de la institución.
Tras comentar que un hombre de izquierda, Alejandro Gascón Mercado le comentó que la UAN representa el cerebro de Nayarit, comentó que ahí se dio cuenta de que el reto es mantener la universidad pública y como presidente del Congreso local, fue el primer debate y trence y de ahí surgió el presupuesto record para la UAN.
“Ahí ganó el pueblo, no la Cámara de Diputados, ni los diputados, ganó el pueblo cuando no se tuvo la actitud hacia la UAN, ganó cuando se ofendió a los universitarios y se ganó la lucha cuando se ganó una bandera importante como era obtener más recursos para la educación pública”, agregó.
Cota Jiménez, agregó que si la UAN es el cerebro de Nayarit, “ustedes son los hijos de Nayarit, cuídenlo porque ese Nayarit es ahorita de ustedes y mañana no, lo dijo un hombre de la política, este mundo no nos lo heredaron los padres, nos lo prestaron nuestros hijos”.
Luego de refrendar que la mesura y paciencia son esenciales en la política, indicó que una de las veces que ha contestado fuerte, fue cuando surgió el comentario de que “meter un peso a la universidad era como mantener un loco”, porque “si la sociedad me encargó ser titular de uno de los poderes del estado, demostraré que la universidad lo que forma es el espíritu, el talento y a quienes servirán a Nayarit”.
“La esencia es tener el orgullo de haber sido formado, ser gente de bien, vivan su etapa, suéñenla con los ojos abiertos, así se puede llegar, en algunos casos ustedes me acompañaran y en otros mis hijos te acompañarán a ti, pero al final todo esto se llama Nayarit”, concluyó