Recibe personal de Oromapas capacitación sobre cloración y equipos de bombeo
- La mejoría constante es una de las más preciadas herramientas que tiene cualquier gobierno municipal, y máxime cuando se trata de instrucción para el capital humano, enfatizó el presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez
Bahía de Banderas
Erika Estrada
En respuesta a necesidades que demanda el uso de agua potable en la actualidad, personal que conforma el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) de Bahía de Banderas tuvo a bien recibir capacitaciones fuera del municipio, con el fin de incrementar sus conocimientos sobre temas que tienen que ver con equipos de bombeo y cloración, dio a conocer el director del organismo el Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus.
Informó que la instrucción del presidente municipal José Gómez, ha sido dotar de nuevos conocimientos y herramientas al personal humano, con el propósito de hacer más efectivo el servicio que brindan a la población, y a su vez conseguir niveles positivos en ahorro de recursos que permitan ser un organismo responsable en la materia.
Ante ello, los ingenieros José María Rubio Morán, sub director de Operación y Mantenimiento, así como Fernando Palomeras, del área de Planta de Tratamiento y Cárcamos, acudieron recientemente a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde recibieron instrucción sobre herramientas para el diseño de equipos de bombeo adecuado, lo que les permitirá dar una mejor respuesta a usuario a través de la operación de equipos eficientes y capacidades necesarias.
El director de Oromapas enfatizó que posteriormente personal del área de cloración asistió a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde recibieron una capacitación sobre máquinas cloradoras y manejo adecuado de cloro. “En la entidad, nosotros hemos estado dentro de los primeros lugares de cloración de agua, lo cual nos permite estar presente en este tipo de actividades”, explicó el funcionario estatal.
Compartió que este curso fue otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y fue diseñado para que todos aquellos organismos operadores que no cumplen con los márgenes de cloración, puedan en un momento determinado trabajar con la experiencia que el Oromapas ha tenido a raíz de los primeros lugares en cloración que se han estado dando.
“Otros de los objetivos de este segundo curso, fue que nuestro personal pueda determinar también el manejo adecuado de máquinas cloradoras, y a su vez las porciones necesarias de cloro que se tienen que estar aplicando en las fuentes de abastecimiento para continuar con los parámetros que demanda la Conagua y la Secretaría de Salud”, concluyó el Ing. Gabriel Ávalos Lemus.