Recibe la UNIVA a representantes de escuelas particulares en Vallarta
Por Carmina López Martínez
En las instalaciones de la Univa plantel Puerto Vallarta se reunieron representantes de diversos preescolares, primarias, secundarias y preparatorias de la región, esto con el objetivo de fortalecer la propuesta de constituir una asociación de instituciones particulares de educación en Puerto Vallarta.
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Puerto Vallarta recibió a las autoridades de las diferentes instituciones educativas. Durante la reunión se explicaron diversos asuntos, entre éstos los requerimientos que debe cumplir cada uno de los miembros, lo anterior corresponde a la documentación que se presentará ante un notario para constituir legalmente la asociación, se informó.
La invitación se ha extendido a todas las instituciones de educación particulares que ofrecen sus servicios en la Región de Bahía de Banderas. Con esto se espera la participación de más de 35 preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y en el nivel superior se integra la Univa con su oferta de licenciaturas, maestrías, doctorados y educación continua.
Objetivo en común
Conscientes de las ventajas de conformar una asociación, el grupo de académicos realiza y analiza diversos escenarios locales, nacionales y globales para lograr concretar la planeación estratégica educativa que vigorice todas las propuestas posibles para el logro de sus objetivos en común. Esto ha sido tema de trabajo desde la primera reunión, por ello en esta ocasión los catedráticos enfatizaron la vinculación, el aprendizaje, la formación, la información, la colaboración y la resolución de conflictos como principios rectores para consolidar la asociación de escuelas particulares.
Por su parte el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta manifestó que esta asociación académica es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social “a través de la formación de niños y jóvenes más competitivos que adquirirán habilidades que les permitan responder a las exigencias globales. No dudo que la conformación de este gremio de catedráticos dará resultados satisfactorios, además será una oportunidad para dar certidumbre a los padres de familia con deseos de ver a sus hijos crecer en un ambiente sano, próspero y seguro”, concluyó.