Recibe certificación nacional, área de Atención a Usuarios de Seapal
- El Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Dr. Felipe Arreguín Cortés, impartió la conferencia “Los Retos del Agua en México y Los Servicios de Agua potable”.
Puerto Vallarta
Con el objetivo de fortalecer un servicio profesional y de calidad, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua -IMTA- entregó certificados al personal del Área de Atención a Usuarios de Seapal Vallarta, que se capacitaron bajo el tema “Atención a Usuarios en la solicitud de servicios en entidades administradoras de agua”, de la norma CONOCER.
Durante este evento y ante la presencia del Director General del IMTA, Dr. Felipe Arreguín Cortés y representantes de diversos sectores de la sociedad vallartense, el director de Seapal Vallarta, Lic. César Abarca Gutiérrez, aseguró que el 2016 será el año de las áreas de contacto con la ciudadanía, bajo la consigna de la capacitación continua y el mejoramiento de la infraestructura con la que actualmente se cuenta.
Abarca Gutiérrez calificó a este evento como histórico, al ser la primera ocasión que Seapal recibe a un titular del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, lo que marca una nueva etapa para el municipio en materia hidráulica, además que se fortalece Atención a Usuarios para atender con calidad, eficiencia, vanguardia y profesionalismo a la población.
“Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, hoy podemos tener un logro más para Seapal, lo cual también fue posible por el compromiso y voluntad de los que hoy homenajeamos y a sus familias también, por ser parte de lo que quedará en la memoria de esta institución; felicidades por romper esquemas, por buscar el “como si” e ir del escritorio al territorio, gracias por ser un orgullo de Seapal, como director ustedes son mi fortaleza”, expresó.
Por su parte, el director general del IMTA, Felipe Arreguín Cortés, impartió la conferencia “Los Retos del Agua en México y Los Servicios de Agua Potable”, en la que abordó la problemática que existe con la cobertura del vital liquido a nivel nacional, dónde existen 9 millones de mexicanos que no cuentan con acceso al recurso en sus hogares.
En ese sentido, declaró que los habitantes de Puerto Vallarta deben sentirse afortunados, toda vez que se dota con agua potable al 99% de la población, por lo que exhortó al organismo operador y a la sociedad a continuar con los esfuerzos para mantener y mejorar este indicador.
Al señalar que el factor humano es fundamental para todas las instituciones, expresó su reconocimiento a los 17 colaboradores reconocidos con esta competencia laboral, quienes son un modelo a seguir para otros organismos del país, finalizando con un reconocimiento especial a Dolores Nerey, por ser un ejemplo y una institución durante 33 años en la atención ciudadana.
La Sra. Berna Hernández Reyes, agradeció a nombre de sus compañeros, por la oportunidad y el interés para brindar un mejor servicio, el cual -afirma- ha dado como resultado ser uno de los organismos más importantes a nivel nacional, dónde la atención de calidad es nuestra prioridad.
Los colaboradores que cumplieron satisfactoriamente con el proceso, evaluación y certificación del Estándar de Competencia Laboral EC-0153 son: Omar Villa Dueñas, Hortencia Curiel Sánchez, Graciela Nava Aréchiga, Bernarda Hernández Reyes, Rosa Angélica Gómez, María, María Guadalupe Guerrero, Gabriela Contreras Maldonado.
Asimismo, Jeovanny Padilla Soria, Víctor Hernández Pedraza, Sandra Yerena Flores, Dalia Gutiérrez Vargas, Alejandra Gómez Cervantes, Martha Benavides Bracamontes, Salma Tarabay Orozco, Fernando Sánchez Durán, María Dolores Nerey y Pedro Lorenzo García.
Al evento también asistió el edil y presidente de la comisión de agua potable del ayuntamiento, Lic. Andrés González Palomera; en representación del alcalde de Puerto Vallarta, Regidor Eduardo Martínez; los representantes del consejo de Administración de Seapal, Lic. Eduardo Legorreta Chauvet y Dr. Hector Alonso Mora y el director del Tec Vallarta, Roberto González Gutiérrez.