Recibe Bahía de Banderas al Ejército Mexicano en el Día de la Bandera.
- Conmemoran el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el presidente municipal José Gómez Pérez el Día de la Bandera en el municipio.
Erika Estrada.
Unidos en torno a la Bandera Nacional, el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, ofrecieron un homenaje al Ejército Mexicano en ocasión de la doble conmemoración en el mes de febrero del Día del Ejército y el Día de la Bandera.
El Alcalde manifestó el orgullo de ser mexicano y sobre todo el orgullo de recibir al Gobernador del Estado y a las Fuerzas Armadas en un ícono del municipio, “se siente el orgullo de ser mexicano, en Bahía estamos contentos de poder rendir un homenaje a las fuerzas armadas y de compartir estos momentos con nuestro gobernador, ver desplegada en lo alto nuestra bandera hace latir el corazón de todos los que estamos aquí presentes”.
Previo a este evento histórico que reunió a las fuerzas federales, estatales, y municipales en Sayulita, los festejos iniciaron a las 6 de la mañana de este martes, cuando la insignia tricolor ondeó en la plaza pública de Valle de Banderas, ceremonia cívica que encabezó el alcalde José Gómez, acompañado de los integrantes del Gobierno Municipal 2014-2017. Una hora más tarde, en Sayulita, el Presidente Municipal, junto con el delegado municipal, Jesús Rodríguez Plascencia y el presidente del ejido de Sayulita, Genaro Parra Covarrubias, también rindieron honores al lábaro patrio.
Al mediodía de este 24 de febrero, fue cuando por vez primera en la historia de Bahía de Banderas y de Sayulita, acudió el mandatario estatal a festejar con los lugareños; aunado al hecho histórico del desfile del Ejército Mexicano, al mando del general Raúl David Guillén Altúzar, con el contingente de fuerzas municipales y con escolares del municipio.
Es importante destacar, que las autoridades locales invitaron a los militares a la festividad de Sayulita, en ocasión del Día del Ejército Mexicano, conmemorado el pasado día 19 de febrero; fue por ello que, después del desfile, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el presidente municipal José Gómez Pérez, ofrecieron una comida a los mandos del Ejército Mexicano que acudieron con uniforme de gala y acompañados de sus esposas.
En el desfile en honor a la Bandera Nacional tomaron parte el gobernador Roberto Sandoval, el presidente municipal, José Gómez Pérez, el general Raúl David Guillén Altúzar, los integrantes del IX Ayuntamiento, elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos, de Tránsito, alumnos de educación primaria, secundaria y de preparatoria; además de deportistas, personas de la tercera edad, charros, escaramuzas, y socios del ejido de Sayulita.
Hoja i sigan asiendo este tipo de eventos para que no se nos olvide la historia de nuestra bandera y cinteamos mas patriotas