Realizó PRI Seminario Gobernar para Transformar.
Este jueves se realizó el Seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz “Gobernar para Transformar”, organizado por la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional, con la participación del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; al que asistieron los 14 diputados locales, 16 alcaldes electos,107 regidores, síndicos, 20 comités municipales, así como líderes de sectores y organizaciones.
Con la asistencia de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega; y de la dirigente del ONMPRI, Diva Gastelum; el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Ríos Lara, agradeció la presencia del presidente del CEN, César Camacho, reconociendo el apoyo y fortaleza que siempre le ha brindado a la dirigencia estatal.
En su mensaje de bienvenida, el líder priísta manifestó que “es una distinción que nuestra dirigencia nacional se encuentre en Nayarit, tener la oportunidad de informar con honestidad que aquí el PRI se encuentra trabajando con una militancia contenta y reconocida porque tuvieron la oportunidad de ser de candidatos y ganar la elección. Hoy tenemos presidentes de comités municipal y de seccional, activistas del PRI que son diputados, alcaldes, síndicos y regidores, y que ahora se preparan para ser los mejores”, dijo.
Informó a los invitados de honor y asistentes que el PRI en Nayarit cuenta con una estructura activada que evalúa y reorganiza, comprometida con las tareas del partido, con el fortalecimiento de los comités municipales y seccionales, en la evaluación de las estructuras de promoción, representación electoral y para la defensa jurídica del voto.
Refrendó el compromiso priísta en la tarea de cumplir la meta de firmas para la consulta ciudadana Más con Menos Pluris, al afirmar que “hoy podemos informar que hemos cumplido al 100 por ciento con nuestra meta, pero no nos conformamos con ella, seguimos trabajando porque nos hemos comprometido a duplicarlas”, recalcó.
Una vez inaugurados formalmente los trabajos del Seminario, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, resaltó la importancia de la percepción social respecto a la gestión pública y resaltó “cada uno construye su legado; la manera en que quiere ser recordado al final de su gestión; esa será la importancia de la legitimidad de origen a la del ejercicio, a la de los resultados”
Dijo también que “hoy todos formamos el partido en el gobierno, no es el partido del gobierno porque no es una agencia política sino un agente político de la sociedad, una bisagra para acercar a los ciudadanos con quienes ejercen el poder, y el poder no se ejerce para vanagloria personal ni tampoco de un partido; ser el partido en el gobierno no entraña una situación de privilegio sino de una enorme responsabilidad”.
A los diputados, alcaldes, síndicos y regidores les expresó “esmerence, háganlo con la mayor capacidad y el entusiasmo posible, pero háganlo importantemente con el corazón, con la cabeza y con coraje para que le vaya bien a las familias de Nayarit. Porque el México que se quiere construir se construye desde los cimientos que están en los municipios, por ello, que importante es que ustedes sean el porta estandarte no solo de un partido político sino de la dignidad, de la nobleza, de los propósitos trascendentes que buscamos las personas cuando nos dedicamos a la política”, afirmó.
Más adelante, Camacho Quiroz destacó “en esta elección se dio un gran reconocimiento a la militancia, que acredita sensibilidad y una visión de justicia no solo de la dirigencia priísta sino del liderazgo del partido en Nayarit, a quien ejerce legítimamente el liderazgo en Nayarit”.
Durante esta jornada de capacitación, los diputados locales escucharon ponencias en materia de Gobernanza Legislativa, con temas como experiencia y manual de éxito legislativo, y la armonización de leyes secundarias en materia político electoral.
Los alcaldes, síndicos y regidores fueron capacitados en torno a la Gobernanza Municipal, cuyos ponentes abordaron contenidos como las experiencias de éxito en gobiernos municipales; el municipio, de las elecciones a las decisiones y el decálogo de un gobierno exitoso.