Realizan en Jalisco Congreso Hispanoamericano de Negocios
Guadalajara, Jalisco
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez encabezó la inauguración del “Encuentro Hispanoamericano de Negocios Guadalajara 2017”, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, donde exhortó a mantener la colaboración y vinculación entre los empresarios del hemisferio.
Se refirió a la importancia de hacer sinergia para lograr mejores resultados a favor de los hombres de negocio de Hispanoamérica y confió que seguirán fortaleciéndose los vínculos comerciales entre Canadá, Estados Unidos y México.
“En lo que está iniciando la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que seguramente va a salir bien, porque finalmente lo comentaba hace un momento, el tema económico no se puede parar. El dinero no tiene patria, el dinero va a donde las condiciones se dan mejor para que esté dando la mejor productividad y ya tuvimos el primer encuentro con Estados Unidos con el tema azucarero y la negociación salió bien que era uno de los más delicados”, dijo Palacios al indicar que Jalisco sigue de cerca la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), buscando que beneficie a nuestros sectores industriales.
Ante representantes del Congreso Hispanoamericano de Negocios, de académicos y estudiantes, Palacios Jiménez resaltó la importancia de Jalisco que tiene una economía similar a la de Noruega o España; es el único estado de la República Mexicana que exporta a 181 países y es reconocido como “Silicon Valley de América Latina”.
El titular de la SEDECO mencionó que gracias a la colaboración con todos los sectores, Jalisco avanza en generación de fuentes de trabajo, al pasar en esta administración de 10 por ciento de crecimiento de empleos creados fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara a 22 por ciento.
Jalisco está evolucionando de un estado manufacturero a uno de innovación, ciencia y tecnología. Un ejemplo es la empresa Flex, que siendo una firma de la industria electrónica, hoy tiene entre sus proyectos la tecnología de los tenis Nike que en 2020 significará una producción de 70 millones de pares anuales, concluyó Palacios Jiménez.