Realizan asilados de DIF visita al malecón de Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Con el objetivo de brindarles un momento de sano esparcimiento a los adultos mayores del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Magaly Fregoso Ortiz, se les organizó un recorrido por el malecón.
Omar Soto, director del asilo indicó que acudieron al recorrido 15 asilados, cinco mujeres y 10 hombres. “Con la finalidad de disfrutar una ligera caminata y que algunos conocieran la remodelación del malecón. Es el primer paseo que se les hace disfrutar desde hace ya seis años que fue la última vez que salieron con este fin” explicó.
Para realizar este recorrido se contó con el apoyo de 15 jóvenes estudiantes del CECYTEJ 07 que cursan la materia de “Preparación de eventos de negocios, sociales y culturales”, quienes apoyaron este evento denominado “Paseo por la ciudad”.
“Siendo también un servicio a la comunidad por parte de los alumnos, sensibilizándose de las dificultades de los adultos mayores para su movilización y esparcimiento”, comentó Soto.
En todo momento, los adultos mayores fueron supervisados y apoyados por personal médico, enfermería y de psicología del CAIAM, y un apoyo excelente del transporte especializado subrogados de Puerto Vallarta en especial del delegado Bonifacio Carrillo y al operador del camión R-12 S-107, José Saavedra, quien con mucha disposición y amabilidad hizo uso de su rampa especializada para abordar y descender a los asilados.
El tiempo fue clemente con los asistentes, una fresca tarde, nublada y una reconfortante briza, hizo de estos momentos más agradables para los asilados y constructivos para los alumnos del CECYTEJ que apoyaron esta difícil pero satisfactoria.
En otro tema, durante un periodo de seis semanas la terapista en rehabilitación física, Emma Streets, de la Asociación Therapies Unite con sede en Londres Inglaterra, en conjunto con la MC. Ana Karen, médico responsable del CAIAM, y el cuerpo de enfermería, trabajan de la mano para hacerles a los asilados terapias físicas personalizadas, uso de aparatos ortopédicos, así como manejo de pacientes en grúas y aparatos de movilidad y terapias de relajación grupal.