Realiza Seapal Vallarta 161 obras en dos años
- Mediante una inversión de 317 millones de pesos, el organismo realizó obras trascendentales para llevar salud y bienestar a la población vallartense
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, informó que se ejecutaron 161 obras de ampliación y rehabilitación a la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, durante los primeros dos años de la actual administración que encabeza César Abarca Gutiérrez.
Al respecto Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo de la dependencia, precisó que ha sido mediante una inversión de 317 millones de pesos, que han podido desarrollarse obras trascendentales para Puerto Vallarta en esta materia, las cuales han permitido llevar los servicios básicos a miles de familias vallartenses.
En ese contexto, recordó que en el 2013 y 2014, se invirtieron de manera respectiva 127 y 190 millones de pesos, lo que representó una inversión histórica para el organismo y para Puerto Vallarta en materia de obras de agua potable y drenaje, por lo que resaltó los resultados de las gestiones de la dirección del organismo ante el gobierno federal y estatal.
En ese tenor, refirió que estos recursos se lograron a través de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Programa de Devolución de Derechos –PRODDER-, el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas –APAZU- y el Programa de Mejoramiento de Eficiencias de organismos operadores -PROME-.
Detalló que la reconstrucción del Colector Centro y Centro-Norte de la ciudad, ha sido una prioridad de atención para la actual administración, por lo que se han destinado 196 millones de pesos en sus diversas etapas, para una obra que -resaltó- coadyuva en las acciones para conservar playas limpias y certificadas en el destino y brinda salud a la población vallartense.
El Gerente Operativo, detalló que la introducción del agua potable a colonias como Campestre Las Cañadas I y II, Paso del Molino, Paso del Guayabo, Paso Ancho, Ampliación Volcanes y Volcanes de La Montaña, representó una inversión total de 21.3 millones de pesos, con lo que casi 8 mil habitantes de esas demarcaciones, hoy cuentan con acceso a agua de calidad certificada, apta para consumo humano en sus hogares.
Resaltó como otra obra importante, la rehabilitación de las líneas de conducción y distribución en la colonia Arboledas, para la que el organismo invirtió 3.6 millones de pesos para mitigar la alta incidencia de fugas en la zona, en beneficio de 1,800 habitantes.
Asimismo, mediante una inversión de 5.6 millones de pesos, señaló que la paraestatal puso fin a 18 años de rezago en las colonias Laguna de Valle y Palmar del Progreso, con la ampliación de la red sanitaria de la ciudad en beneficio de 1,200 habitantes.
Finalmente, Manuel Acosta resaltó la labor realizada durante los primeros dos años de la actual administración, en el –dijo- que se ha potenciado cada peso gestionado, con importantes obras que han permitido llevar salud y bienestar, a los habitantes del municipio.