Realiza Seapal Rehabilitación en Tanque Aguacate.
Wendy Díaz.
Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, desarrolla una obra de rehabilitación en el Tanque Aguacate, la cual tiene como finalidad extender la vida útil del mismo y mejorar la distribución del recurso a la zona sur y centro de la ciudad.
Lo anterior, declaró el responsable de Supervisión y obras del organismo, Horacio Ramírez Rodríguez, quién afirmó que dichas labores, permitirán continuar avanzando en el mejoramiento y la modernización de la infraestructura hidráulica del municipio.
Al respecto, explicó que las actividades se basan principalmente en la reposición total de la loza de concreto, con el objetivo de asegurar las propiedades del agua potable de las inclemencias del clima y de otros factores contaminantes. Agregó que con estas actividades, se busca también eliminar grietas que derivan en fugas y pérdidas del vital líquido.
Aseveró que con ello, se mejorarán sustancialmente las condiciones estructurales de la instalación ubicada en la colonia Altavista, la cual precisó tiene una capacidad para almacenar hasta 2.5 millones de litros de agua potable.
Por su parte la responsable de Geohidrología de Seapal, Carla Alvarado Peña, mencionó que estos trabajos resultan fundamentales de cara a las actividades para la próxima certificación de la calidad del agua que emite la Secretaría de Salud y que en el 2015 se revalidaría por vigésimo cuarta ocasión, en virtud de que contempla el buen estado físico y funcional de los tanques de almacenamiento y de distribución del sistema.
Indicó que para no interrumpir el abasto durante el lapso de tiempo en que se desarrollen estos trabajos, la instalación funcionará únicamente como tanque de rebombeo del caudal procedente del Tanque Agua Azul, para su posterior distribución a las colonias Centro, Emiliano Zapata y a la zona de Conchas Chinas.
La obra que se desarrolla bajo recursos del Programa de Mejora de Eficiencias –PROME- de la Comisión Nacional del Agua, dio inicio el pasado mes de septiembre y se espera esté concluyendo el 15 de Enero del siguiente año.