Realiza Seapal mantenimiento de infraestructura en beneficio de 25 mil vallartenses
- César Abarca indicó que estos trabajos son fundamentales para garantizar que habitantes y visitantes del destino, reciban el vital líquido cumpliendo con las normas sanitarias más exigentes.
Puerto Vallarta
En beneficio de 25 mil habitantes, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realiza la limpieza y desazolve interior de seis tanques de almacenamiento en diversos puntos del municipio.
El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, calificó estos trabajos como fundamentales para dar cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas sanitarias 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para la certificación a la calidad del agua que ha conseguido el organismo en los últimos 25 años.
Enfatizó en la importancia de brindar la continuidad y atención que requieren los programas operativos, en aras de seguir destacando a Puerto Vallarta, como un destino con servicios básicos de calidad, dónde sus habitantes y visitantes, pueden disfrutar del agua apta consumo humano en el grifo de su casa, lugar de trabajo u hospedaje.
Detalló que durante la semana anterior, las cuadrillas del organismo trabajaron en la limpieza del Tanque 4 de la delegación de Ixtapa, Buenos Aires I y II, así como del Mina en la colonia Centro, esto con el desazolve de algunos sólidos y arenas no contaminantes, además de trabajos de limpieza complementarios.
Trabajos próximos
Por su parte, el responsable de Producción de Agua Potable, Horacio Ramírez Rodríguez, adelantó que los trabajos se trasladarán al Tanque Gastronómicos el martes 16 de Agosto y un día después, al Tanque Gran Ramblases, el cual dada su capacidad, la paraestatal dedicará seis días a dichas labores.
Cabe resaltar que la infraestructura del sistema hidráulico de la ciudad, cuenta con 38 tanques superficiales en operación, los cuales en conjunto tienen una capacidad de almacenamiento de 57 mil metros cúbicos -57 millones de litros- de agua potable.